CÁDIZ CF

Pelayo: «En Cádiz nos tocará sufrir, pero iremos a muerte»

«Vivir un descenso puede ser muy duro, así que no nos pueden temblar las piernas en este momento», asegura el jugador ovetense del Elche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pelayo, jugador del Elche. Foto: LaLiga.
Pelayo, jugador del Elche. Foto: LaLiga.

Con la soga al cuello viaja el Elche a la capital gaditana este fin de semana y la plantilla franjiverde sabe que para seguir en Segunda es necesario ganar en el Carranza y esperar a la última jornada.

Pelayo, que cuenta con la confianza de su entrenador Vicente Parras, ya se centra en la cita en el Carranza ante el Cádiz CF, donde espera cambiar una dinámica catastrófica para los ilicitanos. Consciente de la actualidad de su equipo, el futbolista asturiano apunta: «La realidad es la que es. La situación es complicada y la racha no es buena». Y busca algo a lo que agarrarse: «Los resultados mandan, pero las sensaciones las hemos recuperado. No se vive de eso, pero mejor es tener eso que no tener nada.

Tuvimos 85 minutos buenos ante el Reus y nos faltó culminar las jugadas, aunque al menos mejoramos la imagen que dimos en Getafe».

Por eso, Pelayo tiene claro que acude a la cita de este domingo con ilusión y sin arrojar la toalla. «Iremos a Cádiz a muerte, a ganar. Necesitamos que nos entre la pelota, por lo que allí no podemos especular ni ir a por el empate. Tenemos que ganar al Cádiz y al Oviedo para salvarnos. Ojalá ganemos en el Carranza para que así tengamos opciones de depender de nosotros mismos, pero es algo que se verá», asegura.

Al fin y al cabo, el franjiverde sabe que el camino de vuelta puede ser traumático. «Vivir un descenso puede ser muy duro. Es el partido más importante de mi carrera y espero estar a la altura. Veo mejor al equipo que la semana pasada», señala.

Autor de cuatro goles esta temporada, uno de ellos lo firmó en el encuentro de la primera vuelta ante un Cádiz CF que acabó ganando en el Estadio Martínez Valero (2-3). Sobre el rival destaca: «Tampoco será fácil para un Cádiz CF que se juega muchas cosas, ya que ellos deben guardar una posición de 'play off' que ahora tienen. Dicho esto, no cabe duda que será muy complicado porque el Cádiz CF es un gran equipo, está arriba por algo y habrá fases en las que nosotros tengamos que sufrir».

¿Existe algún antídoto para frenar al Cádiz CF de Cervera en este encuentro? Pelayo lo tiene claro: «Se puede impacientar su afición si le metemos el susto en el cuerpo. Tenemos que jugar con eso. También es verdad que el rugido de su afición se nota cuando aprieta, pero no nos pueden temblar las piernas en este momento».

Palabras a un lado, sobre el césped de Carranza está la clave. Y ahí espera responder. «La gente está con nosotros, van muchos autobuses a Cádiz y queremos responder. Me emociona que nuestros seguidores crean en nosotros, ya que tienen una actitud encomiable y nosotros estamos un paso por detrás de ellos. Por lo tanto, tenemos que demostrar que estamos a su altura para poder salvarnos. Todos nos jugamos mucho: afición, club, cuerpo técnico, jugadores y medios de comunicación. Nos vamos a dejar la piel», apostilla.

Ver los comentarios