Julio Peguero en su etapa como director deportivo del Cádiz CF
Julio Peguero en su etapa como director deportivo del Cádiz CF

Cádiz CF

Peguero: «En el ‘play off’ veremos un Cádiz CF distinto»

El exdirector deportivo amarillo recuerda que en la escuadra de Gracia "se acertó desde el principio, aunque el actual tiene más experiencia y a Güiza, el Toedli de aquel equipo"

Por  8:00 h.

Habitual en Carranza y en muchos partidos del Cádiz CF como visitante, el exdirector deportivo amarillo Julio Peguero atiende la llamada de Canal Amarillo, “viendo fútbol, nunca dejo de ver partidos aunque sea de infantiles”, como es el caso de esta entrevista.

El onubense fue el último secretario técnico que cosechó un ascenso en el Cádiz CF, de ahí que su opinión sea valorada a la par que respetada. Del choque del domingo pasado, Peguero, presente en la grada, saca algunas conclusiones. “Fue un encuentro entre dos equipos que se jugaban mucho, no había buen ambiente para el Cádiz pero espero que esto mejore, empezando por el propio equipo. Los dos equipos se respetaron porque temían mucho que un tanto en contra por el ‘goal average’. El Cádiz CF no hizo un gran partido porque estaba condicionado por las derrotas que arrastraba. No obstante, me quedo con la reacción tras el gol del Sevilla Atlético y un punto que puede ser valioso e importante”.

Peguero contradice a aquellos que piensan en el empobrecimiento del equipo tras el mercado invernal. “Creo que se ha mejorado con los fichajes de jugadores interesantes. Hay que tener en cuenta que el Cádiz juega siempre con una presión y ambiente que no tienen otros conjuntos, eso a la hora de crear fútbol pesa mucho”.

De ahí que para el director deportivo, “si el Cádiz CF se limita a su competición y a mirarse a sí mismo puede conseguir objetivos importantes”.

«Güiza es el Toedtli del Cádiz CF de Javi Gracia»

Peguero se muestra convencido de que el ascenso esta temporada es posible. “El Cádiz está capacitado para subir. En los ‘play off’ nos vamos a encontrar un equipo distinto. Es importante que haya tranquilidad y que Carranza sea una piña con el grupo. Todavía quedan cinco jornadas y hay que aspirar a estar lo más arriba posible”.

Las esperanzas del exsecretario técnico amarillo se fraguan en “la experiencia y la calidad, Claudio tiene hombres que saben jugar fases de ascenso. El Cádiz se puede hacer fuerte en el ‘play off'”. Asimismo, Peguero recuerda que el conjunto amarillo tiene futbolistas distintos como “Salvi”, y otros como Dani Güiza al que compara con Mariano Toedli, delantero que él fichó y que fue clave en el ascenso de Irún. “Güiza está en un gran momento, demuestra que está comprometido. Es un delantero decisivo como Toedli, aunque ojalá se acerque a la cantidad de goles que marcó el argentino”.

Cuestionado por ese Cádiz CF de Gracia que fue campeón de Segunda B y el actual, Peguero recuerda que “en aquel equipo se acertó desde el principio con cuatro o cinco hombres de experiencia que fueron determinantes, y a eso se le unía gente joven muy buena. No obstante, no me gusta comparar, pero este Cádiz tiene más experiencia”.