CÁDIZ CF

Paso firme y directo de UCAM y Cádiz CF

Universitarios y cadistas aprietan aún más al líder Real Murcia tras ganar a Marbella (2-0) y Linares (3-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nana, en un partido ante el Linares
Nana, en un partido ante el Linares

No ceden. Pasan las jornadas y la zona de 'play off' del Grupo IV de Segunda B está cada vez más acotada. A falta de los encuentros que este domingo disputarán Real Murcia (en el feudo del colista Almería B a las 11.30 horas) y Sevilla Atlético (en casa ante la UD Melilla, también a las 11.30 horas), una vez más queda claro que la zona de privilegio es este año asunto de cuatro candidatos. No hay opciones para la duda.

Si al Cádiz CF no le tembló el pulso en el Carranza ante el Linares (3-1), al UCAM tampoco le pudo la presión. Los universitarios vencieron 2-0 al Marbella con un doblete de Iván Aguilar y por ahora están a un punto del Real Murcia.

A dos del liderato está el Cádiz CF.

Muy lejos de la zona noble aparece el Granada B. El filial nazarí se queda a diez puntos de distancia del Sevilla Atlético (cuarto y con un encuentro menos) tras caer sobre la bocina ante un Recreativo (1-0) que venció en un Nuevo Colombino hasta la bandera, con gol de Rubén Mesa en el 90'. Otro paso atrás del equipo rojiblanco en una tarde para la historia en Huelva, justo cuando el Decano intenta sobrevivir a la peor etapa en sus más de 125 años de historia. ¿Habrá más fútbol en la capital onubense? El tiempo lo dirá.

Al Granada B se acerca el Real Jaén, situado a un punto de los granadinos, pero lejos del 'play off'. Los jienenses ganaron 3-1 al Algeciras. Sergio Molina (en dos ocasiones) y Nuno Silva dieron brillo al triunfo local. Javi Medina anotó de un equipo albirrojo que no termina de asegurar la permanencia. El final del encuentro fue a tumba abierta.

Un respiro más se toma el Jumilla, ya con los mismos puntos que el Algeciras. Los murcianos vencieron al Villanovense en un duelo crucial (2-1). Dos goles de Christensen (uno de ellos de penalti) dejaron sin efecto el tanto de Casi. Los serones ocupan ahora la plaza de promoción de permanencia en Segunda B.

La jornada del sábado la completó la victoria del Cartagena sobre un Betis B (2-1) que se hunde en el fondo de la clasificación. Sergio y Sergio García remontaron el tanto del bético Ruibal.

Este domingo se completa la jornada con otros dos encuentros a las doce del mediodía: Balona-San Roque de Lepe y Mérida-La Hoya.

Ver los comentarios