Cádiz CF

Partidos fuera de Cádiz para ir sí o sí

La Segunda División en la que milita el conjunto gaditano traerá encuentros con equipos históricos del fútbol español

ANA PARADELA / CRISTINA MORENO

Afición del Cádiz CF en su visita última al Nuevo Arcángel de Córdoba.

El conjunto que dirige Álvaro Cervera tiene por delante un calendario liguero potente con equipos fuertes y que han sido durante muchos años de Primera División. La competición se augura cuanto menos dura y por ello los  desplazamientos para el aficionado cadista tienen un interés adicional.

Córdoba-Cádiz,  18 de noviembre de 2018

Primeros pasos con victoria en la temporada pasada.

Si hay un campo en Andalucía donde los aficionados cadistas acuden en masa ese es el Nuevo Arcángel de Córdoba. Y es que la ciudad de la Mezquita siempre acoge a más aficionados de los que caben en el campo. En la temporada pasada se colgó el cartel de completo de afición visitante días antes del partido.

Acudieron alrededor de 1.000 aficionados y muchos de ellos tuvieron que adquirir sus propia entrada en las taquillas momentos previos al encuentro en las zonas habilitadas para la afición local. El partido se saldó con un 1-2 a favor del conjunto cadista. .

Real Zaragoza-Cádiz CF,  2 de diciembre de 2018

Cuentas pendientes en La Romareda.

El Zaragoza es uno de los equipos que más tirón tienen en cuanto aficionados se refiere, comparable con la del Cádiz CF  que en cada desplazamiento cuenta con numerosos seguidores que le persiguen al equipo allá por donde va.El cuadro gaditano visitará La Romareda una temporada más el 2 de diciembre. La expedición gaditana cruzará la península para conseguir posicionarse arriba de la tabla antes de que acabe la primera vuelta a final de año.

  Málaga CF-Cádiz CF,  16 de diciembre de 2018

La última visita del equipo, hace diez años, fue en taxi.

La Rosaleda para muchos es un estadio anecdótico. Dos históricos clubes que se vuelven a encontrar. El útlimo choque entre el conjunto gaditano y el Málaga CF fue en 2008, cuando una huelga de autobuses hizo que los jugadores del Cádiz CF tuvieran que desplazarse en monovolumen hacia tierras malagueñas.

Muchos han sido los encuentros en los que han coincidido los dos equipos andaluces en ambas categorías. El equipo de la Costa del Sol vuelve a ser de plata, en la que  Frente Boquerón y Brigadas Amarillas se verán de nuevo las caras casi al final de la primera vuelta, concretamente el 16 de diciembre. Una fecha previa a la navidad en el que el equipo amarillo intentará devolver la ilusión al cadismo.

Real Oviedo-Cádiz, 3 de febrero de 2019

Un sueño fallido de ascender a Segunda.

El templo del  Real Oviedo, fue un trecho de ilusión para el Cádiz en 2015. Pero fue en el partido de vuelta cuando el equipo asturiano arrebató al Cádiz CF el sueño de ascender a Segunda División, derramando lágrimas de los más allegados del cadismo. Por ello la hinchada cadista tiñe de color amarillo Asturias en el desplazamiento, que este año será el 3 de febrero cuando coincidan al norte de España.

Alcorcón-Cádiz, 10 de febrero de 2019

A falta del Rayo en Segunda, los cadistas de la capital a Alcorcón.

El gran tirón que tienen los encuentros en Madrid, por toda la comunidad gaditana que allí se asienta, tendrá su primera parada en este municipio del sur de la Comunidad. A falta del Rayo Vallecano en Segunda División este año, los seguidores del equipo amarillo en la capital podrán disfrutar de su equipo y de una jornada que se augura festiva en un campo que se dio a conocer por el famoso «alcorconazo» cuando el equipo local eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey.

El partido entre el Alcorcón y el Cádiz CF será a comienzos de febrero en el Estadio Municipal Santo Domingo que tiene una capacidad de 5.000 espectadores aunque está prevista su remodelación y ampliación del graderío.

Gimàstic de Tarragona-Cádiz CF,  24 de febrero de 2019

Prepararando el Carnaval en Tarragona.

Muchos son los gaditanos que viven entre Cataluña y Castellon. En Tarragona, en el Nou Estadi tendrán la oportunidad de ver a su equipo en vísperas de Carnaval.

Al mismo encuentro en la temporada pasada acudieron alrededor de doscientos cadistas que alentaron al equipo tan lejos de su feudo.

Elche CF-Cádiz CF,  10 de marzo de 2019

El campo del histórico e ascenso a Primera del 81.

Era el año 1981, en concreto el día 24 de Mayo y el Cádiz CF acudía a la localidad alicantina con opciones de subir de categoría, pero el equipo local también y eso se notaba en el ambiente con el graderío a rebosar por aficionados del equipo local. Muchos nombres míticos del cadismo en la actualidad se daban cita en ese escenario. Por situar, Manuel Irigoyen era presidente, Milosevic entrenador y entre sus jugadores se encontraban Hugo Vaca y los canteranos Pepe Mejías y Juan José.

Cuenta la «leyenda» que Milosevic antes de comenzar el encuentro colocó el balón sobre el césped y ante un campo abarrotado animando al rival les alentó diciendo: «veis al público, pues ellos no lo mueven». De esta manera quiso minimizar el impacto que la animación podía afectar a sus jugadores.

Al equipo ilicitano le valía con empatar o ganar, en cambio al cuadro amarillo solo le servía la victoria.   El partido iba empate a un tanto y a once minutos del final Mejías sentenciaba el 1-2 que  implicaba el ascenso a la máxima categoría.

Rayo Majadahonda-Cádiz CF,  28 de Abril de 2019

Por poco el Cádiz no juega en el Wanda Metropolitano.

Primer año del Majadahonda en la categoría del Plata del Fútbol y por eso el equipo madrileño tiene que remodelar y ampliar su estadio. Durante la primera vuelta el Atlético de Madrid les dejará disputar sus partidos en Wanda Metropolitano.

El Cádiz CF, en principio, no jugara sobre el cesped atlético puesto que  está previsto que para la segunda vuelta del campeonato, cuando se enfrentan ambos equipos, el Majadahonda ya esté de vuelta en su campo habitual, el Estadio Cerro del Espino, situado en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid y que tiene una capacidad actual de algo más de 3.700 espectadores.

Deportivo de la Coruña -Cádiz CF,  12 de mayo de 2019

La última visita fue la temporada en Primera.

Será casi a final de temporada el 12 de mayo, cuando el Cádiz CF vuelva a pisar el histórico  estadio de Riazor del Deportivo de la Coruña, siendo su última visita en la temporada 2005/2006 cuando jugaba en Primera División. El terreno de juego trae malos recuerdos al cuadro amarillo.

Diego Tristán fue la pesadilla para el equipo, al anotar  el gol que le dio la victoria al equipo gallego. Tres años más tarde el jugador sevillano fue un fichaje estrella para el Cádiz CF. Será a final de temporada cuando la hinchada cadista se desplace hasta Galicia.

  Granada CF -Cádiz CF,  26 de mayo de 2019

Fin del sueño de los play-off de ascenso a Primera.

Son pocos los kilómetros los que separan la ciudad de la Alhambra de la tacita de plata. La afición del submarino amarillo nunca abandona en este duelo regional entre el Granada CF y el Cádiz CF. Casi al final de temporada será cuando los de Álvaro Cervera se desplacen hasta Los Cármenes.

Allí se puso fin a la oportunidad de jugar los play-off de ascenso a Primera División la pasada campaña,  que la afición gaditana no olvidará.  Por ello, tienen hambre de más y otra vez en la recta final del curso lucharán por conseguir el ansiado objetivo, de la mano de la afición. Será el penultimo desplazamiento antes del final de la campaña.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación