Cádiz CF

Pañolada negra a los árbitros ante el Reus

Las últimas decisiones arbitrales hacen estallar la paciencia de la hinchada amarilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El árbitro canario Pulido Santana se convirtió en protagonista del duelo en Getafe hace algunas temporadas.
El árbitro canario Pulido Santana se convirtió en protagonista del duelo en Getafe hace algunas temporadas.

Si el pasado sábado en Getafe fueron las peñas del Getafe las que mostraron sus quejas ante los árbitros debido al arbitraje que sufrió su equipo en Reus la semana anterior, la próxima jornada le tocará el turno a la cadista, que aún se duele del polémico arbitraje realizado por el canario Pulido Santana.

Una sonora pitada al trío arbitral fue la manera de expresar ese enfado con los colegiados por parte de la afición azulona, que hizo uso de silbatos repartidos antes del encuentro. En Cádiz el fondo será el mismo pero la forma será otra a petición de la Federación de Peñas Cadistas, que hoy ha publicado un comunicado advirtiendo a la afición de la postura que se piensa tomar el próximo domingo ante el Reus.

El comunicado dice lo siguiente:

Somos una afición humilde llegada de segunda B. Animamos a nuestro equipo allá donde vaya, sin insultar, haciendo hermanamientos con Federaciones de peñas, disfrutando el fútbol con aficiones contrarias y siempre aplaudiendo a nuestro equipo, incluso al rival.

Pero todo esto queda empobrecido, empequeñecido y por qué no pisoteado cuando topamos de frente con la realidad arbitral.

Sabemos que ser árbitro no es fácil, pero tampoco ser aficionado y ver como tu equipo se ve perjudicado en más de una ocasión en el mismo partido.

Ayer en el Coliseum Alfonso Pérez un fuera de juego probablemente inexistente, un penalti en el último segundo del descuento que el 95% de los medios de comunicación declaran que no existió, perjudicaron gravemente a nuestro equipo.

Pero no es solo flor de un día el motivo de este comunicado. Arbitrajes como el de Miranda de Ebro, solo dos penaltis a favor pitados y varios existentes de los que se califican "de libro" no señalados, continuas faltas inexistentes pitadas en el desarrollo del partido y otras que no lo son y fácilmente se nos pita en contra, colman la paciencia del cadismo.

Por todo ello desde la afición proponemos una PAÑOLADA NEGRA con telas o pañuelos en el comienzo del próximo partido en Carranza.

Una vez más no insultaremos pero que vean y oigan nuestra protesta para que sepan que la humildad y el correcto comportamiento en la grada no conlleva que nuestras ilusiones queden reducidas a la mínima expresión.

Ver los comentarios