Cádiz CF

Paco López, un cadista en territorio 'enemigo'

El actual gerente del Cádiz CF echó los dientes defendiendo los colores del Elche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paco López, actual gerente del Cádiz.
Paco López, actual gerente del Cádiz.

Echó los dientes en el viejo campo de Albalix, donde jugaba sus partidos el Elche antes de irse al Martínez Valero. No era para menos, su padre bien podría ser el Rovira del equipo ilicitano. Toda su familia era franjiverde. De hecho, sus primeros años de vida los vivió en una casita que el club tenía para el utillero, que era su padre. El nombre de Paco 'el Chusco' de Elche es tan querido y conocido como el del chiclanero Antonio Tocino Rovira en Cádiz. Y si su padre se encargaba del material deportivo, su madre se encargaba de lavar la ropa del club. Su hermano, Manolo, era el secretario. Y él, Paco López, actual gerente del Cádiz CF, quiso ser futbolista y defender los colores del Elche.

Lo intentó. Militó en las categorías inferiores pero nada más que llegó hasta Tercera. Tras pasar por varios equipos regionales, volvió a dedicarse en cuerpo y alma al Elche, donde comenzó a trabajar una vez pasados los 25 años.

En el Elche ha pasado prácticamente por todos los cargos habidos y por haber. Desde la mano derecha del presidente a director deportivo, secretario y gerente. En definitiva, un hombre de club que ha ayudado en todo lo que se le ha pedido.

Paco López siguió trabajando en el Elche hasta que recibió la llamada de Quique Pina. Como siempre, el representante murciano estaba bien informado y sabía que si se llevaba al Ciudad de Murcia a un hombre de fútbol como Paco López su proyecto ganaba muchos enteros. Y los ganó. Con Pina estuvo en Murcia y con Pina se fue para Granada después de que Carlos Marsá comprase la plaza en Segunda A y llevarse a Pina como director deportivo.

El proyecto del Granada 74 acabó en fracaso, pero Paco López volvía a recibir la llamada de otro club importante. En este caso, en 2008, el director deportivo del Cartagena, David Buitrago, lo ficha para ponerlo al frente del área institucional del club que presidía el constructor Paco Gómez. Buitrago llevaba el tema deportivo mientras que Paco López era director general del Cartagena, donde tenía plenos poderes. En esos cinco años, López dejó una gran impresión hasta que deja el club en 2013.

Sin embargo, un año después, intermedia en la vuelta de Florentino Manzano al Cartagena pero las cosas no salen nada bien. A Manzano le acompañan un grupo de uruguayos (ahora en el fútbol gibraltareño) que hacen de la gestión en el club todo un desastre. Ante esto, Paco López dimite al segundo mes y se va del club al paro.

Así estaba hasta que recibe llamada de Quique Pina en julio de 2015 para ser gerente del Cádiz CF, donde trabaja alejado de los focos. Hoy será un cadista (al cuadrado) en el Rico Pérez. Primero, por su trabajo y dedicación a los colores azul y amarillo. Y segundo, por la rivalidad existente entre el Hércules y su Elche querido. Ese mismo club con el que sufrió el no ascenso en 1981 en el Martínez Valero ante el Cádiz CF de Milosevic, que ganó 1-2 en un campo abarrotado.

Quién le diría al cabo de los años a Paco López que ese club que le amargó una tarde le devolviera la sonrisa años después y le brindase la oportunidad de poder ascender en el campo donde un ilicitano de pro como él más podría saborear una victoria.

Ver los comentarios