Cádiz CF

Pachón: «El Cádiz CF puede eliminar al Castilla»

El excadista y delantero del Fuenlabrada destaca que «tener jugadores veteranos es lo mejor que le pueda pasar al Cádiz CF en una fase de ascenso»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Pachón en las filas del Fuenlabrada
Sergio Pachón en las filas del Fuenlabrada

Sergio Pachón en uno de esos jugadores que se han quedado con el sinsabor de no haber conseguido un ascenso con el Cádiz CF. El madrileño jugó la temporada 2010/2011 siendo el referente del equipo cadista y viéndose eliminado en la primera ronda del 'play off'.

Precisamente una fase de ascenso que el Cádiz CF afrontó como cuarto clasificado y que el jugador rememora amargamente. "Aún siento una impotencia muy grande por aquel partido en Anduva, lo he recordado recientemente con Velasco que ahora está conmigo en el Fuenlabrada y que también estuvo en el Cádiz CF. Si hubiéramos pasado ronda habríamos tenido muchas opciones de ascender".

Actualmente en las filas del Fuenlabrada, equipo del Grupo II de Segunda B, el delantero analiza los posibles rivales del cuadro gaditano en el sorteo del lunes.

Barakaldo y Castilla se juegan el campeonato y la segunda plaza, por tanto la posibilidad de que el bombo les cruce con los amarillos.

"Son dos equipos totalmente diferentes. El Barakaldo ha demostrado ser muy solvente, ha ganado muchos partidos por la mínima. No es un fútbol vistoso pero muy certero, es difícil hacerles goles", explica.

Respecto al Real Madrid Castilla, "tiene gente joven y con poca experiencia. Pueden ganar por individualidades pero no es el mejor Castilla de los últimos años. Es un filial diferente, marca muchos goles pero también recibe muchos. No tiene la seriedad del Barakaldo".

Asimismo, Pachón le ve muchas posibilidades al Cádiz CF en caso de jugar ante los blancos. "En doble partido cualquier cosa podría pasar y el Cádiz CF puede eliminar al Castilla. El Barakaldo es más complicado en su casa y es un equipo mucho más duro que el filial del Real Madrid".

«Dani Güiza se crece en partidos importantes»

Sin dejar de lado la actualidad amarilla, Pachón lamenta que no se haya conseguido el ascenso. "Es una lástima que el equipo siga en Segunda B porque lo tiene todo para ascender pero está en una categoría muy complicada. Hay que intentar tener una estabilidad en el club que es muy importante".

Ascenso que el ariete no descarta esta temporada porque "de cara a un 'play off' la veteranía es lo mejor que puede tener el Cádiz. Quizás se les ha hecho larga la temporada pero ahora hay que jugar a vida o muerte. Esos jugadores tienen ahora que dar un paso al frente. Los jugadores tienen que olvidar lo que ha sucedido hasta ahora, todos los equipos empiezan desde cero. Los veteranos tienen que recordar lo bonito que tiene que ser luchar por el ascenso".

Pachón fue el referente en ataque del Cádiz CF hace unas temporadas, ahora lo es un excompañero suyo en el Getafe. "Le tengo mucho cariño a Dani Güiza. Tiene mucho desmarque y gol. Él también se crece en partidos importantes como una fase de ascenso y ahora tiene que hacer lo más difícil que es darle un ascenso al cadismo".

Ver los comentarios