CÁDIZ CF

Pacheta quiere seguir la estela de Cervera

El entrenador del Elche, próximo adversario del Cádiz CF en la competición liguera, suma ya cien partidos oficiales en el banquillo franjiverde

Cuatro años lleva Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz CF y por cuatro temporadas más ha ampliado el club cadista el contrato del entrenador. Se trata de una situación atípica en el balompié actual y pocos entrenadores están en disposición de seguir esa estela.

Bien es cierto que todavía queda lejos del éxito de Álvaro Cervera, pero también lleva un buen número de partidos en uno de los equipos de Segunda el entrenador del Elche,  José Rojo Martín, 'Pacheta'. Para ser exactos, un centenar de encuentros oficiales desde el 4 de marzo de 2018.

Artífice del último ascenso del Elche a Segunda (2017/2018), Pacheta debutó en el banquilo franjiverde en Segunda B ante la UE Llagostera, con victoria ilicitana en el Estadio Martínez Valero (2-0). Desde entonces han sido 17 encuentros en Segunda B, (incluido el 'play off' de ascenso a la categoría de plata), 5 citas en la Copa del Rey y 78 partidos en Segunda hasta la reciente cita en Las Palmas de Gran Canaria. Su balance: 38 victorias, 36 empates y 26 derrotas. Así hasta hacer que el Elche lucha ahora por disputar el próximo 'play off' de ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

«Lo valoro casi emocionándome. Son muchos partidos en un club histórico, muy importante, en el que me siento privilegiado y honrado. Es un verdadero placer. Por eso adquiere valor cuando digo que hay que conseguir los objetivos a corto plazo, los que tienes al alcance de la mano, para conseguir los objetivos a largo plazo. Estar entre los diez entrenadores que más partidos ha dirigido al Elche me enorgullece. Es muy emocionante», ha señalado Pacheta en la web oficial del Elche.

A fin de cuentas, una cifra redonda que convierte a Pacheta en uno de los entrenadores más longevos en el tiempo en la casi centenaria historia del Elche CF, sólo siendo superado por técnicos como los excadistas Roque Olsen y Julián Rubio, entre otros. Por encima de todos ellos está Felipe Mesones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación