Cádiz CF

Pablo Infante: «Aquel duelo del Cádiz CF en Anduva fue drámatico, pero la venganza no existe»

Vergudo del equipo amarillo con el Mirandés en la eliminatoria de 2011, el jugador celebra el ascenso cadista para olvidar aquel episodio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Infante en el último Mirandés - Cádiz CF
Pablo Infante en el último Mirandés - Cádiz CF

Viejos fantasmas los que asolan al cadismo estos días con el regreso del Cádiz CF a Anduva, escenario hace cinco años de uno de los episodios más negros de la historia cadista. Un 2-0 de la ida en Carranza en el 'play off' de ascenso ante el Mirandés que se fue por tierra con un 4-1 sorprendente, lleno de fallos y errores arbitrales, en el duelo de vuelta.

Protagonista de aquella eliminatoria para el cuadro burgalés fue sin duda uno de los futbolistas de moda por entonces. Pablo Infante representaba al jugador de calidad en un club humilde que combinaba fútbol y trabajo en un banco. "Algo que no es ninguna proeza", explica el ya exjugador del Mirandés, cerca de su retirada de los terrenos de juego.

El que fuera veloz extremo del conjunto de Carlos Pouso recuerda con detalle aquel choque de vuelta en Anduva. "Llegábamos con la obligación de remontar sabiendo que era muy complicado por el resultado y la calidad de Cádiz CF. Al final lo conseguimos porque el partido fue muy loco y además tuvimos esa pizca de suerte necesaria", explica Infante.

Una de las claves de aquella eliminatoria fue precisamente el técnico del Mirandés por entonces: "Pouso nos trababa como sus hijos, era un motivador nato y nos ayudó muchísimo".

El futbolista no olvida las caras de los jugadores del Cádiz CF por aquel entonces, tras sufrir un varapalo tan grande. "Cuando estás tan cerca de pasar ronda y te marcan dos goles casi en el descuento es normal que la gente esté abatida. Aquel partido fue dramático para el Cádiz CF, tenía la obligación de ascender por la institución que es".

Al respecto insiste destacando que "el fútbol es una moneda con dos caras, a veces te toca cara y otra cruz. Todos hemos vivido decepciones pero el Cádiz ya es de Segunda y todo eso se debe olvidar. No creo en la venganzas esto es deporte y eso no existe".

Infante prefiere pasar página de todo lo vivido en aquel choque de Anduva, recordando que "los jugadores son totalmente distintos, los entrenadores y hasta los presidentes. Es un partido de fútbol nada más. Los dos equipos querrán ganar y las estadísiticas no valen para ganar".

Sin querer valorar al actual Mirandés, Pablo Infante si avisa de lo que se va a encontrar el Cádiz CF en Anduva. "El ADN de ese club es la aficion que apoya siempre a su afición. Yo estuve nueve años allí y hemos ganando muchos partidos gracias a ellos". Pues eso.

Audio: Pablo Infante en Deportes Cope Cádiz

Ver los comentarios