Cádiz CF

Oviedo y Nástic, estudiados al detalle en el Cádiz CF

La dirección deportiva encabezada por Jorge Cordero lleva semanas analizando a posibles rivales en la próxima fase de ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Oviedo y Murcia jugaron un partido muy disputado en La Condomina.
Oviedo y Murcia jugaron un partido muy disputado en La Condomina.

Con el liderato y la primera plaza en la mano, desde el Cádiz CF llevan semanas analizando al detalle posibles rivales que pueden tocarle en suerte al conjunto de Claudio Barragán. Entre esos equipos que se están estudiando, están, evidentemente, los primeros del resto de grupo, véase entre ellos Real Oviedo y Nástic de Tarragona.

No se quieren dar puntadas sin hilos en la secretaria técnica amarilla de Jorge Cordero, de ahí que en este tramo final de temporada se esté pormenorizando cada encuentro de posibles rivales de la categoría de bronce. Y todo ello, a pesar de que desde la propia entidad y el propio equipo, el discurso sea de prudencia absoluta hasta que el liderato no sea un hecho matemático.

Sin embargo, ello no quita algo que los propios jugadores dejaron caer la semana pasada, y el propio Claudio dejó entrever; se mira de reojo al resto de equipos de Segunda B.

Sin preferencia alguna, el partido de hace dos jornadas entre Real Murcia y Real Oviedo en La Nueva Condomina fue uno de los elegidos por la secretaría técnica cadista para estudiar no solo al conjunto asturiano, sino también al murciano. El choque finalizó en empate (0-0) y ello ha permitido a la escuadra del Principado seguir como líder sólido del Grupo I, algo que parece tiene bien encaminado con los once puntos que saca al Murcia.

Respecto al Grupo II, el Huesca también está siendo analizado por Jorge Cordero y su equipo. Con muchas papeletas para ser campeón, no se descuida en este caso al Real Unión de Irún, un conjunto con calidad y que está a cuatro puntos de la escuadra aragonesa.

También muy estudiado está el Nástic de Tarragona, otro de los posibles rivales que le puede deparar el bombo del ´play off´ al Cádiz. La escuadra tarraconense parece tener algo menos de calidad que el conjunto gaditano, aun así por historia es otro de los favoritos para el ascenso. Muy pendientes de este equipo se ha estado desde el club gaditano con el partido de esta jornada entre Nástic y Mallorca B, en el que los primeros han dado un paso de gigante para reafirmar su primera plaza ganando con solvencia (4-0), y son ya ocho los puntos que sacan al segundo clasificado, el Huracán Valencia.

Con cinco jornadas para el final del campeonato en Segunda B, la secretaría técnica amarilla no perderá detalles de estos posibles rivales. Con mucho respeto por todos ellos, desde el club ven en el Oviedo el hueso duro y el club con más caché de todos. Además, prima más su calidad a nivel individual que colectiva. Un escalón por debajo en potencial estaría el Nástic de Tarragona, muy curtido más de un ´play off´ de ascenso. Eso sí, entienden que el Cádiz tiene un mejor bloque y muchos más recursos ofensivos que el resto de primeros de grupo.

Ver los comentarios