Cádiz CF

Y en Oviedo, pendientes del Cádiz CF... para bien

Los asturianos tienen que ganar al Elche y esperar que el Huesca pinche y los gaditanos ganen en Pucela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF ha perdido sus dos partidos este año ante el Oviedo.
El Cádiz CF ha perdido sus dos partidos este año ante el Oviedo.

Son las cosas del fútbol, que igual un día el que es tu enemigo se convierte en amigo del alma de la noche a la mañana. El destino, los calendarios y el azar pueden marcar las relaciones de clubes que ni se miran a la cara en dos años pero que la noria de la vida les vuelve a juntar en un objetivo común: ganar.

Y eso es precisamente la obsesión que está marcando la semana en Oviedo, ciudad en la que su club necesita para meterse en el 'play off' de ascenso de una victoria en el campo del descendido Elche y esperar... Esperar que pierdan Huesca y Valladolid. El conjunto oscense juega en el estadio ya ascendido Levante y el Valladolid se las verá con el Cádiz CF en Zorrilla.

También tiene otra posibilidad aunque es más rocambolesca y siempre depende de que sume sus tres puntos en Elche y que pierda Huesca y Valladolid. Al tener empatado el 'goal average' particular con el Valladolid, irían al general. El Valladolid tiene + 4 de diferencia y el Oviedo -2. Es decir, tiene que ganar el Oviedo 0-7 al Elche. Algo que obviamente ni se plantea.

Pero la primera opción no es tan onírica y en Oviedo se agarran a esa posibilidad para confiar en el milagro. Eso sí, milagro que pasa porque uno de sus enemigos íntimos en las dos anteriores temporadas, el Cádiz CF, sume los tres puntos en el campo del Valladolid.

Desde la ciudad asturiana se quiere confiar en que el Cádiz CF intente acabar la temporada en tercera posición por delante de un Getafe que visita la casa del recién descendido Mallorca, un partido en el que no se puede pronosticar nada claro pero que tiene visos de que los madrileños no dejen escapar, como mínimo, un punto que le serviría para mantener la tercera plaza, la mejor en disposición para afrontar los 'play off' de ascenso dado los privilegios de campo y ventaja en caso de empate que hay.

Sin embargo, la lógica dice que el sueño del Oviedo es harto complicado que se pueda dar. Lo más lógico es que el Valladolid juegue un partido más aguerrido y con su once de gala mientras que Cervera opte por dar descanso a sus mejores hombres de cara a la fase de ascenso. de todas formas, en el fútbol pocas cosas hay escritas y nada puede vaticinarse a ciencia cierta. De hecho, muchos de los suplentes de Cervera arderán en deseos de ganarse la confianza del entrenador de cara a los próximos partidos que pueden ser históricos.

El Oviedo ya le hizo un favor al Cádiz CF

Aunque mucho ha llovido desde entonces y hoy por hoy tanto clubes como aficiones de ambos clubes no pasan días de rosas, los más viejos del lugar deberán recordar el 'favor' que el Real Oviedo hizo en la última jornada al Cádiz CF de Ramón Blanco. Corría la temporada 90/91 y el Cádiz CF recibía en casa al Zaragoza. Necesitaba los tres puntos y una derrota del Castellón en el Tartiere para poder aspirar a la promoción por la permanencia (que le mediría al Málaga para acabar conservando la categorías desde los once metros).

Pues bien, el Oviedo de Javier Irureta contribuyó al 'gran día de Kiko Narváez' con un contundente 3-0 al Castellón, que bajaría directamente a Segunda tras ser superado esa misma jornada por un Cádiz CF que remontó al cuadro maño, al que de paso metió en el lío de la promoción aunque también salvaría el escollo ante el Murcia.

El Oviedo, que con esa victoria se aseguraba un puesto en la UEFA, hizo sus deberes y 'empujó' al Cádiz CF hacia una promoción que volvería a dejar al Cádiz CF en Primera. Aquella temporada la ganó el FC Barcelona y junto al Castellón descendió directamente el Real Betis.

Ver los comentarios