El delantero del Oviedo Toché.
El delantero del Oviedo Toché.

Cádiz CF

En Oviedo no ven inalcanzable al Girona

"No queremos que se nos escape el Girona", dice el pichichi Toché

Por  12:49 h.

Si el Cádiz CF está a ocho puntos del Girona y son muchos los que no ven posible alcanzarlo, ¿qué pensarán en Oviedo que están a doce? Pues en Oviedo, al menos el pichichi Toché, piensan en positivo y creen que nada hay imposible. El optimismo del cuadro azul, que está a cuatro puntos del Cádiz CF, es manifiesto pese a la mala racha que atraviesan en estos momentos ya que llegan a esta jornada tras perder el domingo pasado en Vallecas 2-0. Sin embargo, el cuadro de Fernando Hierro confía mucho en su estadio, donde esta jornada acude el Girona, y creen que ha llegado el momento de reaccionar para, no solo dar caza al Cádiz CF, sino meter presión a un cuadro catalán que muchos ya lo ven con pie y medio en Primera.

El delantero del Real Oviedo José Verdú Nicolas, ‘Toché’, se mostró ayer autocrítico con el juego del equipo fuera de casa, y ha instado al bloque a sacar la “versión buena” el próximo sábado ante el Girona, rival al que considera que se le puede “hacer más daño” jugando con dos puntas y al que no le tiene “miedo”.

“A veces no llevar el peso nos beneficia, y contra los rivales más fuertes hacemos mejores partidos. Debemos cambiar la dinámica fuera de casa, porque no podemos dar esa imagen si queremos hacer algo grande. Quedan 12 partidos para ello y el del Girona es el primero”, ha explicado el murciano.

Toché, que no jugó la pasada jornada por sanción, ha reconocido que el equipo no estuvo “acertado” en la derrota ante el Rayo (2-0), partido en el que el conjunto madrileño fue “superior y justo vencedor”, y ha señalado que a los azules les cuesta “sacar” cosas positivas a domicilio.

“Hemos vuelto a caer en esa mala dinámica, estando desacertados en muchos aspectos. No creo que el equipo acusara mi ausencia, porque somos una plantilla muy larga en la que cualquiera puede jugar. Desde fuera se sufre más, pero si hubiera estado creo que hubiera pasado lo mismo”, ha añadido.

El goleador carbayón ha confesado que juega “muy cómodo” con Linares en punta, y, aunque reconoce que el técnico azul Fernando Hierro tiene una decisión “difícil” a la hora de configurar el ataque del equipo, ha compartido con la prensa su preferencia por jugar con dos puntas.

“Los delanteros siempre preferimos jugar con dos arriba, y el Girona tiene un sistema diferente, con tres centrales, por lo que con dos podemos hacer mucho daño. Hay partidos que requieren solo uno, el míster va variando el sistema en base al rival, y nos adaptamos”, ha comentado el jugador.

El choque coincide con el 91º aniversario del conjunto azul, fecha “importante para la afición”, según Toché, y coincide con la visita de un rival “difícil” que “pelea siempre por subir”.

“No queremos que se nos escape el Girona, nos jugamos mucho y, aunque vienen haciéndolo muy bien no se lo pondremos fácil, les costará sacar algo positivo de aquí”, advierte el murciano.

El habitual partido de los miércoles estuvo marcado por las numerosas “entradas”, lo que da muestra, según apuntaba el propio Toché, de la “actitud” y “ganas” de la plantilla.

Los azules han vuelto al trabajo hoy en las instalaciones de El Requexón, última sesión a puerta abierta de la semana antes de recibir al Girona (sábado, 20.45 horas) en un choque en el que apuntan a baja por lesión Óscar Gil y Saúl Berjón, que no han trabajado con el grupo en lo que va de semana.