Óscar Rubio estuvo muy serio en El Palo.
Óscar Rubio estuvo muy serio en El Palo.

Cádiz CF

Oscar Rubio, ¿indiscutible en el lateral derecho del Cádiz CF?

El zaguero afirma que se encuentra “en un gran momento”, aunque no se siente “titular fijo” en el once de Claudio Barragán

Por  15:10 h.

Desde que se recuperó de su larga lesión, el jugador del Cádiz CF Oscar Rubio lo ha jugado prácticamente todo. Sin una competencia clara en el lateral derecho, el jugador reconoce que se encuentra “en un gran momento. Estoy bien fisicamente y ya tengo totalmente olvidada la lesión que sufrí”, destaca.

Una dolencia que por cierto apareció en el choque de Copa del Rey ante la Balona en La Línea. “Podía haberme lesionado en cualquier partido, me acuerdo muy bien de ese partido pero no ello no hace que afronte el choque de este sábado de forma diferente”, afirma.

Lo que está claro es que no hay otro lateral derecho en el equipo, más aún cuando el que ocupaba dicha posición durante la ausencia de Rubio, Sergio Mantecón, está jugando en su posición natural del centro del campo. “Aún así, no me siento titular indiscutible. Lo importante es que somos un grupo y nos estamos mostrando muy fiables, con solidez defensiva y mucho gol arriba”.

Respecto al duelo provincial de esta jornada, el lateral expresa que “estamos trabajando buscando los puntos débiles de la Balona y contrarrestar sus puntos fuertes. Es la primera vez que jugamos contra ellos con Claudio. Son un equipo muy peligroso y será un duelo igualado, seguro”.

A todo ello hay que unir que cada punto es oro en este tramo decisivo de temporada. “Contra más se acerca el final, cada partido es importante porque quedan menos puntos en juego. La Balona tratará de hacer el mejor juego posible, será un partido bonito en el que tendremos que dar lo mejor de nosotros para sacar la victoria”.

Y cuestionado sobre posibles rivales en la fase de ascenso, Oscar Rubio, al igual que otros compañeros, mira de reojo pero es prudente. “Queda todavía un mes y medio de competición y esto puede dar muchas vueltas. Está claro que miras a los rivales de otros grupos pero eso no nos puede quitar el sueño porque queda mucha tela por cortar y sería un error pensar demasiado en los rivales”.