Óscar Pérez defendió un año la elástica cadista.
Óscar Pérez defendió un año la elástica cadista.

Cádiz CF

Óscar Pérez hace de espía cadista

Destaca la dosis de intensidad que ha ganado el Oviedo con la llegada de Anquela al banquillo

Por  17:37 h.

Óscar Pérez, un viejo conocido cadista, ha analizado en la cadena Cope hoy lo que puede ser el partido de este domingo entre el Oviedo y el Cádiz CF, ambos equipos que ha defendido en el campo. Actualmente, milita en el Marino de Luanco, club de Tercera División que entrena otro viejo conocido cadista como es Oli y con el que coincidió como compañero en el Real Oviedo cunado uno enfilaba su recta final profesional y el otro la comenzaba. Trece años han pasado ya.

A sus 36 años, Óscar Pérez sigue disfrutando del fútbol en su tierra. “Intento aguantar todo lo que se pueda y mientras me lo permitan las lesiones intentaremos dar guerra y ayudar en lo que se pueda”, comenta este mediocentro que se quedó a las puertas del ascenso en el año en que Pina asesoró deportivamente al Cádiz CF y confió en él para el centro del campo junto a Héctor Yuste, entre otros.

Apasionado del fútbol, Óscar sigue muy al día al Oviedo, por cercanía, y al Cádiz CF, por simpatía. “Son dos clubes muy grandes, con dos aficiones importantes y una masa social impresionante. Han coincidido no hace mucho en el ‘play off’ de ascenso y cada vez que se enfrentan son partidos de buena calidad”, sostiene.

Desde el norte, Óscar Pérez hace de espía del Cádiz CF y se centra en elogiar la mano del nuevo entrenador del Real Oviedo. “Se ve otro equipo (distinto al de Fernando Hierro) el de Anquela. Con él han ganado en intensidad y tienen una idea muy clara de juego. Aprietan mucho”, opina. “El equipo ha mejorado, pero han tenido mala suerte con las lesiones en este comienzo de Liga”. En definitiva, “es un equipo serio que sabe a lo que juega y difícil de batir”, insiste.

En la misma dirección, comenta que “nadie puede dudar de Anquela. Lleva muchos años y conoce perfectamente la categoría. Solo hay que ver sus años en el Alcorcón o lo bien que lo ha hecho en el Huesca. Ha sido una decisión muy acertada la de traer a Anquela”, dice sobre el fichaje de la directiva carbayona.

Destacó a los delanteros de los dos equipos. “No se cansan de marcar goles”, dijo sobre Barral y Toche.

Igualmente, señala la dosis de moral con la que llega el Oviedo tras empatar en el derbi del Molinón. “Después de tanto tiempo sin derbi, al final, el punto que consigue el Oviedo es muy importante porque el equipo empezó la primera parte no muy fino pero en la segunda se mereció empatar y si el partido sigue igual remonta. Era importante no perder y mas en un derbi fuera de casa que te da moral”.

Una vez analizado el Oviedo, comenta lo que le gusta de su otro exequipo. “El Cádiz CF tiene la base del año pasado pese a que han llegado muchos jugadores nuevos. Cervera ha sabido meterlos en la dinámica y saben a lo que juegan”. Dicho eso, destaca lo mejor de los amarillos. “Los extremos que tienen son auténticas flechas. Y luego tienen a Barral, que está en estado de gracia. Tienen un nivel muy alto”.

 

Acerca de sus preferencias, Óscar dice que se queda con que gane el mejor y que se vea un buen partido. Y por supuesto, a ambos clubes les desea lo mejor.