Cádiz CF

Óscar Arias: «Nos ha faltado el extremo zurdo que habría sido la guinda al pastel»

El director deportivo hace un balance positivo pero no obvia que ha faltado la gran petición del entrenador

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Óscar Arias ha hecho un balance más o menos positivos de un mercado complejo y complicado como es de invierno. Pombo, Malbasic y Álvaro Giménez han sido las incorporaciones de un Cádiz CF que ha propiciado la salida de Caye Quintana, Javi Navarro, Querol y Sergio Sánchez.

La conclusión es buena para Arias sin olvidar que ha faltado la gran demanda de Álvaro Cervera, un extremo zurdo. "Nos ha faltado encontrar ese jugador de perfil zurdo que no hemos podido o sabido encontrar. Estamos en la línea de lo que quiere el entrenador pero no ha podido ser al final. No hay demasiados jugadores que encajen en ese perfil y al final no hemos puesto la guinda al pastel".

El director deportivo no oculta que ese tipo de jugador ha faltado pero realza lo que está ofreciendo un futbolista, totalmente distinto, que está jugando en dicha posición. "Estamos totalmente alineados con el trabajo que se está haciendo y con la línea de juego que quiere el entrenador. Al hacer hincapié tanto en esta situación parece que se olvida el rendimiento que está dando Alberto Perea. Si hubiéramos encontrado un extremo a pierna natural habríamos tenido más recursos. No hay que centrarlo todo en una opción, hemos hablado mucho de alternativas".

Precisamente Arias desvela cuáles eran las opciones. "El Almería no ha dejado salir a Gaspar Panadero ni el Getafe a Amath".

Con todo, el responsable de la parcela deportiva entiende que el Cádiz CF ha mejorado en labores ofensivas. "En la parte de arriba tenemos cuatro jugadores, los mismos que teníamos antes. Hemos mejorado porque a priori le damos más recursos al equipo y más potencial. Llevamos casi toda la Liga en primera posición. Queremos darle una vuelta de tuerca al equipo para seguir en la pelea".

Al respecto, Arias ha destacado la complejidad de fichar en enero. "El mercado se abre cuando se abre y es en ese tiempo cuando puedes buscar soluciones para mejorar. Hemos intentado mejorar el equipo para competir al máximo. El mercado de enero es muy reducido y el control salarial es mayor por tanto las capacidades para trabajar son complicadas. Hemos mejorado conforme a se demandaba. Hemos permitido la salida de jugadores que no estaban teniendo minutos y hemos mejorado con jugadores que nos pueden dar mucho. Estamos contentos con las incorporaciones y con las salidas".

El ascenso y la presión

Cuestionado por la segunda vuelta y la situación del equipo, Arias no habla de ascenso pero no obvia la clasificación. No mete más leña al fuego de la presión pero a la par se da un baño de realidad. "Todos sabemos que en el mundo del fútbol todos los que estamos alrededor del equipo intentamos descargar al equipo. Hablar a pecho descubierto es absurdo y nadie ha hablado de ascenso . Todos hemos hablado de ser ambiciosos pero la verdad es que el equipo está líder y no lo podemos obviar, vamos todo el año ahí".

Aunque Vizcaíno reconoció hace meses que el objetivo era luchar por ascender, Arias la matiza con la palabra ambición. "No podemos decir que vamos a pelear por la permanencia. La sensación que hay sobre una palabra u otra no resta la ambición. Sabemos que es difícil y somos conscientes que si no hacemos las cosas bien nos podemos caer".

Con todo, la rueda de prensa de Arias parece que ha servido, a priori, para buscar una unión con el entrenador y su esquema de juego. Reconociendo la falta de un extremo y a la vez destacando que los nuevos fichajes tienen que adaptarse. "Siempre hemos buscado lo mejor para el equipo. Hay jugadores que tienen niveles de rendimiento y algunos que lo tienen por encima del otro. Hemos buscado más pegada para el equipo pero garantizar no garantiza nada. Tenemos un sello de identidad muy definida, el equipo juega de una manera. Hay futbolistas que hay que intentar integrar porque tienen unas cualidades y nos pueden ser muy útiles para la pelea final".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación