CÁDIZ CF

Osasuna-Cádiz CF: ¿Quién despejará la X?

Cifuentes y Herrera, tan iguales físicamente y tan distintos en su estilo, dirimen un duelo particular por el Zamora ante unos atacantes que deberán hilar fino

Cifuentes y Sergio Herrera, porteros de Cádiz CF y Osasuna.

Una gran estructura se levanta sobre sólidos cimientos. En el fútbol actual se mira más hacia la portería propia que la contraria, pues el secreto del éxito radica más en no encajar que en golpear . Sin duda. Un arco a cero asegura, como mínimo, un punto, y en una categoría tan igualada como la Segunda puede valer su peso en oro.

Osasuna y Cádiz tienen algo en común: cuentan con los dos mejores arqueros de la categoría . Por lo pronto, los menos goleados y figuras indiscutibles en el once inicial. Sergio Herrera y Alberto Cifuentes miden sus rachas este sábado en El Sadar, presentando sus excelentes credenciales.

El de Miranda de Ebro ha recibido 22 tantos; el de Albacete, sólo 16. Los dos han participado en los 28 enc uentros ligueros. Del cadista poco se puede decir por aquí. A los 38 años ha alcanzado su madurez y pocos se fijan en la edad. Fue pieza clave en el histórico ascenso del Rico Pérez de Alicante y no hay quien le haga sombra por mucho que vengan canteranos de Chamartín: ni Jesús Fernández ni Rubén Yáñez le han quitado el puesto.

El de Osasuna aterrizaba en El Sadar este verano procedente del Huesca, donde también dejó huella, a cambio de 300.000 euros. Y ha conquistado Navarra. Ha detenido tres penaltis (dos de ellos en Carranza que en realidad fueron tres porque Barral tuvo que repetir) y este invierno temieron por su salida. Su cláusula es de cuatro millones de euros en Segunda y ocho en Primera, por lo que podía ser apetecible para un club de la élite.

Semejanzas y diferencias

Les separan 14 años (38 por 24). Su complexión física es similar. Muy altos, superan el 1’90. Aún así, sus características son distintas. El veterano destaca precisamente por su sobriedad, por su capacidad de mando. Es el jerarca de la zaga y transmite tranquilidad en sus acciones. Sus fallos son con cuentagotas. Se atreve en las salidas y este año ha ganado puntos con sus paradas.

Por su parte, Sergio Herrera es un especialista bajo los palos . Rápido pese a su envergadura, se mueve muy bien en su línea, con intervenciones espectaculares y salvadoras. Le ha tomado el pulso a la pena máxima. Le queda margen de mejora en las salidas, aspecto a corregir y con centímetros para ello; es cuestión de confianza y experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=TvyCMkMqXGk

Herrera, criado en la cantera del Alavés, ha tenido un debut puntual en Primera División pero luego se ha visto obligado a ir escalando desde abajo, en el Laudio y el Amorebieta . En el Huesca participó activamente en la mejor temporada de la entidad azulgrana (jugó el ‘play off’ de ascenso a Primera) y acabó como uno de los menos goleados del campeonato.

En la comparativa estadística entre los dos arqueros, Cifuentes suma más despejes que su competidor (18 por 14), mientras que Herrera acumula muchas más salidas (22 por ocho) y centros interceptados (23 por 19).

Al Zamora se llega por Navarra. Y en esa clasificación, Cifuentes es líder con Sergio Herrera seis goles por detrás. Le siguen Mariño, el meta del Sporting (24), empatado con Remiro del Huesca y Tomeu Nadal del Albacete.

En un Osasuna-Cádiz CF con tan buenos porteros, sólo queda desentrañar quién resolverá la X, quien romperá el empate . Los goleadores deberán afinar para batir a dos cancerberos que quieren meter a sus equipos en Primera.

https://www.youtube.com/watch?v=s85Ccpf-_iY

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación