Cádiz CF

Ortuño: "No podemos parar de soñar"

El goleador amarillo dice que sería "conformista" acomodarse en el objetivo de la permanencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño lleva tres jornadas sin marcar.
Ortuño lleva tres jornadas sin marcar.

Alfredo Ortuño lleva tres jornadas sin marcar y eso al cadismo se le puede estar haciendo un mundo tras la magnífica racha que ligó el delantero murciano. No obstante, no hay de qué alarmarse ya que al matador amarillo le están llegando balones aunque no los está metiendo. Y lo más importante, sus compañeros de ataque se están sumando a la fiesta del gol y su sequía no se nota apenas en la clasificación tal y como sí se notó en la primera vuelta, donde se pasó ocho jornadas sin ver puerta mientras el Cádiz CF bajaba a zona de descenso.

Así las cosas, es normal que Ortuño no exteriorice ningún tipo de agobio. «Llevo tres jornadas sin marcar y yo no me obsesiono con eso.

La semana pasada tuve un par de ocasiones, pero no pudo ser», dice acerca de las malgastadas ante el conjunto soriano y sin mencionar la clarísima que también falló ante el Reus en los primeros minutos de juego.

«Lo importante es que el equipo siga tercero y hagamos goles. Después de cada partido me encuentro mejor. Cuanto más juega un jugador más se recupera, más bien está y el equipo se encuentra bien físicamente», dijo para explicar que la carga de partidos no le cansen, todo lo contrario.

Si en las primeras jornadas se podía apreciar una diferencia abismal entre Ortuño y sus compañeros, el tiempo ha hecho del Cádiz CF un equipo compacto donde el delantero murciano tan solo es la punta de un iceberg muy tarbajado. «Cuantos más jugadores de arriba sumen goles es importante porque los defensas tienen que defender a más jugadores», comenta agradeciendo que no está ni la mitad de marcado a lo que lo estaba al inicio del curso liguero.

Sigue estando por detrás de Joselu y Roger en la tabla de goleadores, con tres tantos menos que los delanteros del Lugo y Girona. Con normalidad, explica lo que piensa al respecto.«El día que tenga una buena tarde pues les habré pillado, es lo que pienso cuando veo la tabla de goleadores».

Ortuño no olvida el 0-2 de la ida en Carranza porque «ha sido el equipo que más nos ha limitado; no le pudimos meter mano y en su campo va a ser todavía más difícil»..

Sin salirse del guion de los 50 puntos que suelen garantizar la permanencia, Ortuño no esconde la verdadera ilusión que hay en el vestuario. «Sería muy conformista por nuestra parte (pensar solo en la salvación), se nos ha brindado una oportunidad y no podemos parar de soñar».

Ver los comentarios