Ortuño celebra uno de sus goles en Córdoba
Ortuño celebra uno de sus goles en Córdoba

Cádiz CF

Ortuño: «No creo que yo sea el jugador determinante del Cádiz CF»

El ariete reconoce que "nos queda una segunda vuelta difícil pero ilusionante"

Por  13:28 h.

Con experiencia en la categoría, el ‘pichichi’ amarillo levanta expectación cada vez que sale a la palestra para dar su punto de vista de la actualidad cadista. Ortuño reconoce que “soy de los que piensan que la segunda vuelta es diferente a la primera, todos los equipos estamos más atentos y en Segunda se va más a pecho descubierto. Nos queda una segunda parte difícil pero ilusionante”.

Con mucha temporada aún por delante, el delantero destaca y da valor a lo que el Cádiz CF ha logrado hasta ahora. “Hemos hecho dos meses muy buenos en Segunda y eso es difícil. La gente al principio decía que ya se acabarán las sensaciones y se ha demostrado que no. Esperemos que sigamos así en la segunda vuelta. Ojalá podamos mantener el mismo nivel, tenemos la ilusión de poder mejorarlo. Tenemos que trabajar desde la tranquilidad, hay equipos que tienen que cambiar y nosotros tenemos la ilusión de mantenerla o incluso mejorarla”.

Un Cádiz que se ha ganado por sí mismo el derecho a ser uno de los conjuntos más respetados de la categoría. “Al principio de temporada había equipos que contaban con los tres puntos de ganarle al Cádiz y se ha visto que el Valladolid se conformaba con empatar en Carranza. Se agradece ese respeto, que es difícil de conseguir y esperemos mantenerlo”. Y de paso, Ortuño recuerda el objetivo: “La permanencia, esperamos poder conseguirla cuanto antes mejor”.

En lo personal, sus trece goles hasta el momento le hacen ser de los mejores delanteros de La Liga 123. El ariete huye de la modestia consciente de la gran temporada que está haciendo, a la par que destaca la importancia del grupo. “Está claro que si yo fuera entrenador de cualquier otro equipo le diría a mis jugadores que hay que prestarle más atención por los números, pero personalmente no creo que yo sea el jugador determinante del Cádiz. Cuando jugamos contra Levante o Lugo se avisa de los jugadores que pueden sorprender”.

Sobre el Almería, rival de este domingo, el de Yecla apunta que “lleva un año y medio intentando cambiar esa dinámica de estar ahí abajo, por el nivel de jugadores no se merece estar en esa situación. En cualquier momento de la temporada pueden encadenar una racha de victorias y plantarse arriba. A mí no me sorprendería que pasara eso”.

El ariete avisa del peligro visitante. “Son jugadores que en la categoría pueden arreglar un partido. Tenemos que lograr ser sólidos en defensa, como hasta ahora y a partir de ahí podremos defender bien a los hombres de arriba del Almería”.