Ortuño, pretendido por varios clubes.
Ortuño, pretendido por varios clubes.

CÁDIZ CF

Ortuño, el deseado

En Canarias apuntan a un interés del Tenerife por contar con el delantero murciano como cedido la próxima temporada

Por  18:17 h.

Ortuño volverá a Las Palmas. Así lo estipula su contrato tras el año de cesión en el Cádiz CF, donde ha completado una gran temporada y se ha convertido en el máximo artillero del equipo cadista. Pero la gran pregunta es dónde militará el delantero de Yecla la próxima temporada.

Las últimas noticias apuntan a un interés del Tenerife en Ortuño. Así lo asegura ‘Radio MARCA Gran Canaria’. Y es que, con el ascenso a Primera en juego en las filas blanquiazules (este sábado se sabrá en el Coliseum ante el Getafe), el nombre del delantero murciano suena en el Heliodoro Rodríguez López, independientemente de la categoría en la que se encuentre el equipo ‘chicharrero’.

Al parecer el Tenerife ya se ha puesto en contacto con el representante del jugador. Ahora tendrá que hacerlo con la UD Las Palmas, club que posee la propiedad de Ortuño y eterno rival de los tinerfeños. Un punto este último que no evitaría la operación, pues el pasado mercado invernal ya acabó Tayron (también sonó como refuerzo del Cádiz CF) cedido en el Heliodoro por la escuadra grancanaria.

A fin de cuentas, Ortuño tiene contrato con los amarillos hasta el 30 de junio de 2019 y el ariete quiere convencer a Roberto De Zerbi, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, en la pretemporada. De no ser así, una nueva cesión podría ser la fórmula. Una fórmula que tampoco descartan en la Tacita de Plata. De hecho, Juan Carlos Cordero y Álvaro Cervera verían con buenos ojos su continuidad en el nuevo proyecto. Ortuño, por su parte, también siente un cariño especial por el Cádiz CF.