Imagen de Carranza durante el Cádiz vs Osasuna
Imagen de Carranza durante el Cádiz vs Osasuna

Cádiz CF

¿Qué opina el Cádiz CF sobre un posible cambio de nombre del Estadio?

La entidad amarilla se posiciona sobre una hipotética modificación de la nomenclatura del feudo amarillo

Por  6:37 h.

El Ayuntamiento de Cádiz decidía el pasado lunes dejar fuera del callejero de la ciudad gaditana al que fuera alcalde Ramón de Carranza. Concretamente, la avenida que recuerda al edil en la zona de Canalejas pasará a llamarse Avenida del 4 de Diciembre.

Esta situación pone en seria duda que otro inmueble y lugar importante de la ciudad de Cádiz continúe llamándose como hasta hoy, el Estadio Ramón de Carranza. De hecho, el propio consistorio gaditano ya ha avanzado que se va a estudiar la forma de modificar el nombre del feudo del Cádiz CF, algo que genera más debate que la avenida del mismo nombre dada la repercusión e incluso emotividad que genera el coliseo amarillo.

Pero, ¿qué opina el Cádiz CF sobre el asunto? Para empezar, hay que recordar que el Cádiz CF no es dueño del Estadio Ramón de Carranza. Se trata de un inmueble municipal aunque es el club gaditano quien lo utiliza y regenta, por llamarlo de alguna forma, en gran medida, si se obvian los locales de las diferentes gradas de Fondos y Preferencia.

Desde la entidad amarilla no entran a valorar de ningún modo sobre la Ley de Memoria Histórica que el Ayuntamiento está aplicando con la eliminación de Ramón de Carranza del callejero. Más allá de eso, el Cádiz CF si espera que la decisión de un hipotético cambio de nombre del Estadio sea consensuada con los abonados del Cádiz CF.

El club espera y desea que los seguidores amarillos tengan voz y voto para decidir, sobre una serie de alternativas, cuál será el nombre del escenario de los partidos de su equipo.

El Estadio trasciende al personaje

Asimismo, el Cádiz CF entiende que el nombre de Estadio Ramón de Carranza ha trascendido más allá de la propia figura y persona del que fuera alcalde de Cádiz. La denominación del Estadio va mucho más allá de un personaje que muchos aficionados no conocen o que no asocian a la época franquista, de ahí que el nombre del feudo amarillo sea algo totalmente asumido por gran parte de la afición.

Con todo, será el Ayuntamiento de Cádiz quien tenga la última palabra aunque desde el club esperan que haya consenso si finalmente hay un cambio en la nomenclatura.