José Luis Oltra, exentrenador del Córdoba.
José Luis Oltra, exentrenador del Córdoba.

Cádiz CF

Oltra: “Los equipos de Cervera son defensivamente sólidos”

El entrenador del Córdoba se toma la Copa del Rey como una competición secundaria

Por  14:59 h.

José Luis Oltra ha comparecido ante los medios tras ofrecer la convocatoria para la cita copera frente al Cádiz CF. Marc Vito, Alberto Quiles, Javi Galán y Pablo Vázquez viajarán hasta el sur de España en una lista donde no estarán Luso Delgado, Héctor Rodas ni Samu de los Reyes. El técnico ha resaltado que no tocará el dibujo pero sí probará a algún jugador en otra posición y también contará en el once con gente del filial.

El formato de la Copa del Rey no hace atractiva la competición para los equipos de Segunda. Según José Luis Oltra, «son los más perjudicados». El deseo principal sería que los clubes se juntaran para «cambiarlo y hacerlo más emocionante». Además, ha indicado que «no es una prioridad» aunque tiene en la mente «clasificarnos y hacerlo de la mejor manera posible».

Sobre el Cádiz CF, José Luis Oltra ha comentado que es normal que le cueste adaptarse después de «ascender y hacer tantos fichajes». De Álvaro Cervera, el míster ha declarado que sus equipos son «defensivamente sólidos, poseen buenos automatismos a nivel defensivo, buenas transiciones ofensivas y fuertes a balón parado». Como ocurrirá con el Córdoba CF, espera cambios en el equipo gaditano. Y por si las circunstancias se prestaran, los penaltis fueron ensayados.

Por último, José Luis Oltra ha respondido a una cuestión en torno al deteriorado césped del Ramón de Carranza. «Intentaremos superar el estado y el factor climatológico», ha aseverado.