Cádiz CF

Oltra y la milonga que fue una milonga

El exentrenador del Granada apuesta por el Cádiz CF en el 'play off' de ascenso dado que "es un equipo fiable"

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Luis Oltra fue despedido del Granada el pasado mes de marzo.

José Luis Oltra sigue viviendo en Granada a pesar de dejar de entrenar al equipo de la ciudad hace unos meses. No obstante, el técnico valenciano sigue residiendo en la ciudad nazarí al tiempo que sus hijos acaban sus cursos así como las temporadas de fútbol que también juegan en las categorías bases del club andaluz.

Viendo fútbol y escuchando ofertas, el extrenador del rival del Cádiz CF de este sábado ha visto como sus expupilos no han mejorado desde su marcha. Y por lo que dicen sus palabras está acostumbrado a que pase en todos los equipos de donde le han despedido. "Los números así lo dicen y es una evidencia", comenzaba diciendo para confirmar que con su marcha no solo el Granada no mejoró, sino que empeoró manifiestamente. No es la primera vez que le pasa, dice un entrenador que habla claro como el agua. "He tenido suerte, porque hasta la fecha ninguno de los equipos que me destituyeron han mejorado. Está pasando en Granada, pasó en Córdoba, pasó en Mallorca, me pasó en el Recre y en algunos equipos más". Aunque para Oltra "no es consuelo porque los resultados no dicen cómo se está haciendo el trabajo".

Eso sí, el entrenador valenciano guarda una espina clavada con la actual directiva granadinista y, aunque respeta las "las decisiones de todos los clubes" no puede dejar de pensar que su destitución le descolocó porque "fue inmerecida, injusta y sorprendente. Pero es una opinión mía, que como tal es subjetiva. Entiendo que hay que respetar las decisiones", repitió en la Cedena Cope antes de concluir recordando la situación en la que dejó al Granada y en la que muy probablemente va a acabar. "Cuando me destituyeron estábamos quintos, compitiendo por el 'play off'  e incluso por el ascenso directo. En cambio, es posible que acaben en mitad de la tabla y lejos de competir por el ascenso". Oye, pues al César lo que es del César. La verdad.

Apuesta por el Cádiz CF

José Luis Oltra tiene una forma de pensar rotunda cada vez que se juega una última jornada. Es fácil. "los equipos que dependen de sí mismos parten con ventaja. Tienen ese plus de que tienen que competir dejándolo todo, mientras que el resto van a competir porque son profesionales y, en el caso del Granada, querrán ganar y despedirse de la afición con una victoria que haga ver que podían haber competido por ello. Pero en definitiva, creo al primer golpe o situación adversa que se encuentra el que no se juega nada es posible que se deje de ir antes de que tiene ese plus de competir por algo. No estoy dentro (del vestuario del Granada) ni se cómo se afronta el la semana pero conociendo la manera de pensar de los deportistas, el Granada va a intentar ganar, pero el Cádiz CF va a dar algo más y conseguirá la victoria".

La apuesta de Oltra por el Cádiz CF, también lo hace por el Osasuna, no la hace porque sí, sino porque se ha enfrentado ya al equipo amarillo y sabe cómo se las gasta. "El Cádiz CF es un equipo fiable, con señas de identidad muy definidas. Sus jugadores se han identificado con esa forma de jugar y la han interiorizado. En Granada se tiene que notar que se juegan mucho más". E insiste: "Parten con ventaja porque son favoritos, dependen de ellos y tienen que ser fiel a su estilo".

La milonga, la mejor expresión... lejos de Cádiz

Con ocasión del partido de ida que el Cádiz CF ganó en Carranza al entonces Granada de Oltra, el técnico valenciano creó cierta polémica después de que dijese en rueda de prensa que lo de la permanencia como principal objetivo del Cádiz CF "era una milonga", en clara alusión que no se lo creía nadie. Y mucho menos, lejos de la Tacita.

Pues bien ha pasado una vuelta y a Oltra se le ha vuelto a preguntar por lo que no fue más que una verdad como un templo que pudo molestar a oídos de los que siempre se suelen molestar con absolutamente todo. El técnico valenciano, con sumo respeto, no dudó en matizar su expresión, si bien la sigue considerando perfecta más allá de que igual el término expresado no fue el idóneo por su coloquial forma. "Sinceramente, no creo que tuviera que sentir mal a nadie y me extrañó un poco el revuelo montado. En ningún momento mis palabras tuvieron la intención de molestar sino todo lo contrario, la de honrar la historia de la afición y lo argumenté en la misma rueda de prensa. Es verdad que igual la palabra no estuvo muy bien, pero lo primero que dije es que era una estrategia que la gente del Cádiz CF había utilizado el año anterior con acertado criterio. Pero todos conocemos que el Cádiz CF, por historia, afición y gente que lo dirige, siempre va a aspirar para ascender esté en la categoría que esté porque es un equipo increíble".

Asimismo, Oltra asegura que así como que el año pasado pudo ser lógico dicha estrategia, ya en este no colaba lejos del Puente Carranza. "El año pasado sí les podía servir porque eran recién ascendidos. Y vamos que si les sirvió. Pero este año, siendo más que respetable que mantuvieran la misma estrategia dentro del club con la idea de restarse presión, nadie fuera de Cádiz se lo podía creer. Para colmo, en ese partido ya llevábamos la mitad de la Liga disputada, nos acababan de ganar siendo nosotros un claro favorito al ascenso y estaban en posiciones privilegiadas. Además, contaban con el mismo cuerpo técnico y la misma forma de jugar. Me parecía muy bien que se pudieran creer allí su propia estrategia, pero fuera de Cádiz nadie se lo podía seguir creyendo como era normal que su objetivo solo era la permanencia. Y a los hechos me remito. Dicho todo esto, pido mis disculpas a todo el que le molestase", concluía un entrenador al que seguramente no le faltara banquillo este verano.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación