CÁDIZ CF

Oltra, la milonga y el Carranza

El valenciano regresa a Cádiz, aunque ahora como entrenador de un Tenerife al que ha sacado del pozo pero con el que no logra ganar a domicilio

Septiembre llegaba a su fin cuando el Cádiz CF visitaba por segunda vez esta temporada el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Lo había hecho poco tiempo antes en la Copa del Rey y el inquilino en el banquillo 'chicharrero' era diferente. De Joseba Etxeberría se había pasado a José Luis Oltra. A día de hoy, el valenciano sigue al mando de las operaciones en un club en el que ya había dejado su sello.

Oltra había regresado al banquillo del Tenerife en Córdoba después de caer el equipo 'chicharrero' en ante el Reus (0-1), pero fue ante el Cádiz CF cuando volvió a vivir un partido en el Heliodoro Rodríguez López, ese estadio en el que triunfó el entrenador valenciano. El mismo en el que Álvaro Cervera también dejó su impronta.

Aquel día el Tenerife conseguía su primera victoria en LaLiga 123 y lo hacía a costa del Cádiz CF. Un gol de Nano Mesa decantó la balanza a favor de los blanquiazules en la séptima jornada de la competición. El Cádiz CF, por su parte, acumulaba seis jornadas consecutivas sin sumar de tres en tres.

El nuevo pero conocido míster del Tenerife tenía claras las ideas en esta nueva aventura insular y por lo pronto está dando resultados, ya que ha logrado sacar a su escuadra de la zona de descenso a Segunda B. De la 19ª ha pasado a la 16ª posición de la clasificación. «Debemos aislarnos de la clasificación», pedía a su llegada y consiguió salir, aunque el camino se antoja arduo y complicado.

Las visitas lastran su bagaje

Oltra,  entrenador con más partidos en la historia del CD Tenerife (148) , se hizo cargo de un equipo en el pozo, con tres puntos y ninguna victoria en cinco encuentros. Además estaba eliminado de la Copa del Rey. Desde entonces, cinco victorias, nueve empates y seis derrotas  han conseguido un total de 24 puntos hasta llegar a los 27 puntos actuales. O lo que es lo mismo, cuatro por encima de la zona del descenso y a doce puntos de la zona de 'play off' de ascenso.

En su contra, sus estadísticas como visitante esta temporada. Y es que el Tenerife de Oltra no ha logrado ganar aún a domicilio. Eso sí, fuera en el derbi canario ante Las Palmas y en la siempre complicada visita a Riazor. Ahora toca visitar al Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza, escenario en el que el valenciano fue el centro de atención hace poco más de un año por tras su famosas declaraciones cuando entrenaba al Granada. Esas milongas que tanto dieron que hablar.  Un estadio que, eso sí, no se le daba mal al levantino hasta ese momento.

En el Heliodoro Rodríguez López los números eran totalmente diferentes. De hecho, el Tenerife no había perdido como local con Oltra hasta que todo cambió el pasado fin de semana. De manera inesperada, el Córdoba se estrenaba su casillero de victorias a domicilio en Santa Cruz de Tenerife (0-2). El mundo al revés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación