Cádiz CF

Oli: «Mi fe en el Cádiz CF es mayor para el 'play off' que ahora»

El exjugador amarillo recuerda que a los veteranos les cuesta más coger la forma, por eso espero futbolistas como Jandro y Carlos Calvo deben ser importantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Oli, exjugador y ex entrenador del Cádiz CF.
Oli, exjugador y ex entrenador del Cádiz CF.

Un ascenso a Primera con el Cádiz CF avala la sapiencia de Oliverio Álvarez, 'Oli'. El exjugador y exentrenador amarillo analiza a un equipo "muy veterano", con jugadores de edad similar a la que llegó él al conjunto gaditano hace ya más de una década.

Por ello, Oli, invitado en las tertulias de Deportes Copeen el Restaurante De Otero, recuerda que  "el jugador veterano tarda más en coger la forma, lo digo por mi experiencia. Antes de jugar la fase de ascenso hay que disputar la Liga y todavía quedan siete jornadas para el momento clave de la temporada y para lo que se ha reforzado el equipo en el mercado invernal. Por ello es importante que los jugadores se dosifiquen, de hecho recuerdo que en nuestra época Espárrago nos regulaba bien cuando los partidos estaban resueltos".

El que fuera delantero del Cádiz CF espera la mejor versión de jugadores que por ahora han aportado muy poco. "Hay futbolistas que no están en forma como Jandro y Carlos Calvo que deben ser más importantes en este equipo. Para ello tienen que jugar más minutos, que cojan su sitio. Deben llegar en el mejor momento físico a la fase de ascenso", explica.

En este sentido, el asturiano reconoce que "tengo más fe en el Cádiz CF para la fase de ascenso que ahora. Este equipo puede competir mejor en eliminatorias que en lo que queda de competición, los veteranos se manejan bien en momentos decisivos".

Un 'play off' para el que Oli no ve al Cádiz CF como primer clasificado. "Lo veo difícil porque seguramente se deje más puntos en el camino y los rivales tienen que fallar más. Lo importante es que los jugadores que se han fichado cojan la forma lo antes posible. Ahora tienen que resarcirse en el partido de la Balona, el cuál es un duelo feo de jugar por el campo y el rival que no es igual que el filial del Betis. No es un choque trampa pero si distinto porque es un terreno de juego incómodo".

«El Betis B tenía dos marchas más que el Cádiz CF»

Presente en Sevilla el pasado domingo, y bético en parte de su corazón, Oli reconoce que "nadie esperaba que el Cádiz CF perdiera ante el Betis B, el choque fue demasiado abierto y eso le costó caro al conjunto de Claudio. Hay que sacar conclusiones porque si quieres quedar primero o segundo, con el oficio y la experiencia que tienes en el campo no debes dejar escapar partidos así".

Asimismo, Oli no entiende como el Cádiz no fue capaz de manejar los tiempos del choque. "Un partido de ida y vuelta como fue no le convenía al Cádiz, se le hizo el choque muy largo. Tras el penalti fallado por Güiza es cuando el equipo tiene que cambiar la forma de jugar, el Cádiz CF tenía dos marchas menos que los jugadores del Betis B. El 0-1 para al descanso era engañoso, de hecho el mejor jugador era Cifuentes hasta entonces. Al equipo le faltó pausa y me sorprende con gente tan veterana en el campo", concluye el ovetense.

Ver los comentarios