Cádix CF

Oli: «El Cádiz CF tiene más caminos hacia el gol que el Oviedo»

El que fuera jugador de ambos equipos espera que ambos equipos asciendan a la primera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Oli, en un partido del Betis.
Oli, en un partido del Betis.

Oliverio Álvarez, conocido futbolísticamente como ‘Oli, el universitario’, por aquello de que cuando fue seleccionado con la Absoluta de España se encontraba estudiando. Afincado en Cádiz, «adoptado» tal y como él mismo dice con orgullo, el jugador asturiano llegará a los ‘play off’ de ascenso con el corazón dividido por aquello de sus raíces ovetenses.

Con pasado en los dos equipos, Oli es un perfecto conocedor de ambas plantillas que lideran con mano de hierro sus respectivos grupos de Segunda B y que tienen el cartel de favoritos de cara al ‘play off’ de campeones, donde también se espera a Nástic de Tarragona y Huesca. Si bien, el once oscense de Luis García Tevenet deberá luchar mucho más que sus hipotéticos rivales pues ya tiene a solo un punto a un viejo conocido del Cádiz CF, el Real Unión de Irún, que es segundo del grupo II a solo un punto del Huesca.

Pero vayamos con Oli, que hoy ha estado en las Tertulias de El Faro de la cadena Ser, donde ha hablado de los posibles rivales que el Cádiz CF puede encontrarse en ese cruce de campeones que se jugará en los dos últimos fines de semana del mes de mayo. Como es obvio, el que fuera entrenador del Cádiz CF y autor de ese golazo que abrió las puertas del último ascenso a Primera del Cádiz CF en Chapín, habló especialmente de los dos equipos que más le tiran, su Oviedo y su Cádiz CF. Aunque también dijo algo del Huesca de Tevenet.«Al Cádiz CF le encaja peor un equipo como el Huesca que el Oviedo. Aún así esperemos que no se crucen y suban los dos», manifestó el exfutbolista, que cree que el once aragonés plantea unos partidos más cerrados, más tácticos, más duros que los que le puede plantear el Oviedo, «más parecido al Cádiz CF porque juega y deja jugar».

Del once ovetense añadió que «tiene un centro del campo más experimentado que el del Cádiz CF porque cuenta con jugadores como Susaeta, Héctor Font o Generelo. Y además, en punta, tiene a Linares, que está enchufando todo lo que le llega». Por contra, cree que «el Cádiz CF tiene más caminos hacia el gol con Jona, Airam, Juan Villar o Kike». En todo caso, vaticina que, en el caso de que se dé dicho enfrentamiento «todo estará muy igualado porque todo es muy parecido. Carranza y Carlos Tartiere se llenarán, los árbitros tendrán la misma presión en un campo que en otro y son dos equipos muy parejos y con las mismas ganas de ascender». De la misma forma, presagia una eliminatoria muy abierta. «No veo a ninguno de los dos equipos encerrarse porque los dos buscan el gol de forma constante. Al Oviedo le gusta tener el balón, controlar los partidos. Y al Cádiz CF igual, tanto en su estadio como fuera de su estadio”, analizó el exjugador de ambos equipos.

Por úlitmo, Oli añadió sobre este asunto que en las dos ciudades se respira el mismo ambiente de fútbol y existe el mismo ‘run run’ en torno al ascenso posible del equipo. Y otra cosa, «tanto en Cádiz como en Oviedo no quieren un cruce en los ‘play off’».

Ver los comentarios