Oli, exjugador y ex entrenador del Cádiz CF.
Oli, exjugador y ex entrenador del Cádiz CF.

Cádiz CF

Oli: «El Cádiz CF es el mejor equipo en actitud de Segunda División»

El asturiano cree que el Oviedo tiene "más presión" ante un cuadro cadista que le puede valer "un empate"

Por  19:14 h.

Más querido en Cádiz que en Oviedo, pero asturiano y gaditano a partes iguales. Oliverio Álvarez, ‘Oli’, habla con el corazón partido de quién ha vestido la camiseta de los dos equipos que mañana se ven las caras en el Carlos Tartiere.

Un enfrentamiento que Oli analiza en Deportes Cope Cádiz y del que se congratula sea en Segunda División. “En los últimos años los dos clubes han salido del pozo y ahora están en una buena línea aunque con un objetivo más claro del ascenso para el Oviedo por potencial económico”.

Por dicha razón, el exdelantero ve con más presión a los azulones. “Por el peso como local y el desembolso que se ha gastado el Oviedo para subir, yo creo que el empate puede ser bueno para el Cádiz. El Oviedo va a intentar llevar la manija del partido pero el campo no está del todo bien porque el drenaje no es bueno”.

Y aunque el cuadro asturiano es de los más potentes de la categoría, Oli echa flores al equipo del que fue entrenador. “Meter tres goles fuera de casa y mostrar una línea de continuidad es importante. El equipo tiene muy claro los conceptos con un modelo claro de juego y los resultados han reforzado esa idea para que los jugadores se lo crean. De todo lo que veo en Segunda, que es mucho, en actitud el Cádiz es el mejor equipo de la categoría. Hay conjuntos con más calidad como Levante y Girona pero en actitud nadie le gana al equipo de Cervera”.

El ovetense se muestra sorprendido porque aunque el estilo del Cádiz es conocido, los rivales siguen sin saber cómo meterle mano. “Con el paso de los partidos al Cádiz le gusta que le dominen, no quiere la pelota y no lo necesita para hacer daño. Concede pocos errores. El Oviedo está sacando los partidos adelante en casa y seguro que va a querer llevar el peso del partido”.

Asimismo, una de las claves en este equipo es el buen estado de forma de Álvaro García. “Un futbolista no solo son goles. Álvarito está en un momento espectacular, tiene mucha chispa y es un referente claro en ataque ahora mismo. Lo bien que se compenetra con Ortuño. Cuando los vi jugar se asemejan a la dupla que yo formaba con Pavoni o Sesma”.

Y antes de acabar, ¿pronóstico para el partido? “Veo al Cádiz bien fuera de casa pero el Oviedo ha sacado buenos resultados en el Tartiere. Depende del desarrollo del partido, quizás el empate le viene mejor al Cádiz”.