CÁDIZ CF

Olaizola: «El Cádiz CF tiene que venir a sufrir»

El entrenador del Mallorca destaca la progresión de su equipo, aunque avisa: «Ellos forman un buen bloque y vienen con una dinámica positiva»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Olaizola, entrenador del Mallorca. Foto: RCDM.
Javier Olaizola, entrenador del Mallorca. Foto: RCDM.

«Con ilusión» afronta Javier Olaizola el encuentro que su equipo disputa este domingo a las 18.00 horas en el Iberostar Estadio ante el Cádiz CF. El entrenador del Mallorca atendió a los medios de comunicación al término de la sesión de este viernes y se mostró con un notable interés en la cita ante los cadistas. «El equipo lleva tres semanas compitiendo y mejorando. Ahora tenemos que confirmarlo en casa, que conlleva una motivación extra, después de jugar cuatro de los últimos cinco partidos a domicilio». Eso sí, el míster de los baleares reconoció que su equipo «ha mejorado como visitante».

Guipuzcoano, aunque residente desde hace tiempo en las islas Baleares, Olaizola admitió que el Mallorca tiene que seguir mejorando para distanciarse aún más de la zona de peligro.

«El equipo ha mejorado pero aún estamos lejos de lo que queremos. Lo bueno es que hay margen de mejora y tengo la esperanza de que ante el Cádiz CF demos otro salto en el rendimiento. Para ello tenemos que evitar errores individuales aumentando el grado de concentración y competitividad», aseguró.

Del Cádiz CF, próximo rival de la escuadra balear, Olaizola destacó: «Es un buen equipo, que viene con un dinámica positiva y que funciona como bloque. Ahora bien, nosotros en casa somos más fiables. Ya era así antes de que llegáramos nosotros, pero hay que respetar al rival».

En cuanto a las ausencias obligadas del Mallorca en las últimas semanas, el entrenador norteño apuntó: «Hemos tenido mala suerte en ese sentido durante las últimas semanas porque, entre sanciones y lesiones, no hemos podido contar con todos los efectivos de la línea defensiva. Pese a todo, ya fuimos en cuadro a Reus y, quitando el error del gol, el equipo dio la cara y se comportó estupendamente, así que no me preocupa mucho».

Por último, Olaizola (que no espera a este ritmo salidas ni llegadas en el mercado de invierno) garantiza que su planteamiento está claro. «Hay que ir a ganar el partido, no me conformo con menos de los tres puntos. Los jugadores tienen que dar el 300 por ciento y el rival tiene que venir a sufrir».

Ver los comentarios