CÁDIZ CF

Oficial: Edu Ramos ya es cadista

El Córdoba confirma la llegada del jugador malagueño al equipo cadista tras anunciar el miércoles la incorporación a sus filas de Blati Touré

ANTONIO VALIMAÑA

Edu Ramos, en su etapa en el Córdoba, intenta frenar a Álvaro García.

Ya es oficial: Edu Ramos se ha convertido en nuevo jugador del Cádiz CF.  El anuncio llegó un día después de la llegada de Jairo Izquierdo, el otro jugador que apuntaba a la Tacita de Plata en estos intensos días del mercado invernal antes de su cierre.

El equipo cadista ha reforzado aún más su centro del campo. Así es porque ya se ha confirmado  la incorporación del centrocampista malagueño , jugador que llega procedente del Córdoba y que desde este miércoles no estuvo presente en el entrenamiento vespertino de la escuadra blanquiverde. Desde este viernes podrá estar a las órdenes de Álvaro Cervera.

El jugador llega libre por un año, con opción a ser ampliados dos años más. El Córdoba se guarda una opción de repesca al finalizar el curso.  Esta posibilidad de compra se hará efectiva si el Córdoba puede mantener al centrocampista la próxima temporada. En caso de no poder contar el Córdoba con el jugador, Edu Ramos seguiría en el Cádiz CF.

Esta operación llega después de anunciar el Córdoba el fichaje de Ibrahim Blati Touré, que jugará en el equipo cordobesista esta temporada. Así la entidad blanquiverde se cubre la espalda con un recambio en la medular. Se trata de un centrocampista de 24 años, internacional por Burkina Faso, con quien jugó la Copa África de las Naciones en el 2017. Antes pasó por las canteras del Rayo Vallecano y el Recreativo de Huelva, además de jugar en el fútbol francés, en Chipre con el Omonia Nicosia y en el Athletic Eskilstuna, de la Segunda División de Suecia.

Nacido en Churriana (Málaga) hace 26 años, Edu Ramos tiene una notable experiencia en la categoría de plata después de competir en ella con equipos como  Villarreal B, Albacete y Córdoba.  De hecho, en el conjunto manchego (sobre todo en su primer año) y en la escuadra cordobesa era importante en sus labores en la medular, donde aportaba músculo.

Además, y por si fuera poco, llegó a jugar  algunos encuentros en Primera con Málaga  (llegó a ser una de las perlas de la cantera malaguista y debutó con el primer equipo a los 17 años) y Villarreal, al tiempo que también vistió la elástica del Leganés en Segunda B.

El costasoleño, que suele desenvolverse mejor con el pie derecho, era uno de los jugadores que aparecía en la agenda de Juan Carlos Cordero este verano y al final su incorporación ha sido posible. El Córdoba no quería desprenderse de este futbolista, uno de sus mejores hombres, pero necesita deshacerse de él para poder cumplir el límite salarial.

Una llegada que el entrenador cadista Álvaro Cervera ve con buenos ojos, pues  Edu Ramos también puede hacer las labores de central , una posición que también pretendía reforzar el Cádiz CF. Sin lugar a dudas, la polivalencia del malagueño ha sido determinante. «La evolución de José Mari es una incógnita y me gustaría tener otro jugador. Es el perfil de  Edu Ramos », señaló el entrenador del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación