CÁDIZ CF

Objetivo del Cádiz CF: la segunda plaza

De los 28 equipos que ascendieron a Segunda, siete quedaron segundos y dos terceros; nunca subió un cuarto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los futbolistas del Cádiz CF en un partido
Los futbolistas del Cádiz CF en un partido

El Cádiz CF tiene prácticamente atada la promoción de ascenso. Al menos virtualmente, a la espera de que lo corroboren las matemáticas. Quedan 30 puntos por jugar y el equipo amarillo aventaja al quinto clasificado, el Granada B, en diez puntos. Todavía es posible, pero el conjunto gaditano tendría de hundirse y el filial nazarí mejorar mucho sus últimos números.

Por arriba, el líder Real Murcia se escapa a ocho puntos después de su victoria frente a la Balona en La Línea de la Concepción, donde ha dado un golpe en la mesa tras perder ante el Cádiz CF. Así que el equipo amarillo se queda en tierra de nadie, con poco premio por el que luchar, lo que puede repercutir en un peligroso descenso de tensión, más allá del manido 'partido a partido'.

Pero en absoluto es lo mismo ser segundo que ser cuarto, y es precisamente ese lugar que ocupa el UCAM Murcia el nuevo objetivo de un Cádiz CF que se encuentra a cuatro puntos de los universitarios. Además, el cuadro que dirige Salmerón todavía tiene que visitar el Ramón de Carranza.

El campeón tiene muchas más posibilidades que el resto de los competidores, como aprovechó el Cádiz CF de Javi Gracia pero no el de Jose González ni la temporada pasada con Claudio en el banquillo. De los 28 planteles que han ascendido en los últimos siete años, desde que se aplicara esta fórmula, 19 han sido líderes de sus respectivos grupos. Un 67',8%.

Pero es que a los segundos tampoco les ha ido mal. Siete equipos han logrado el pase a la categoría de plata pese a no acabar primeros: Villarreal B, Barcelona B, Guadalajara, Ponferradina, Éibar, Leganés y Bilbao Athletic. En total, el 25%.

En cuanto a los terceros, las posibilidades se reducen drásticamente a dos equipos: Alcoyano (2010-11) y Lugo (en la inolvidable 2011-12 en la que eliminaron al Cádiz CF). Un 7,14% Pero es que como cuarto ¡ninguno! tuvo premio. El conjunto gaditano quedó en esa posición en dos ocasiones y mordió el polvo a las primeras de cambio con el Mirandés y el Hospitalet.

Para los despistados, los campeones juegan entre ellos y dos de cuatro suben directamente, mientras que segundos, terceros y cuartos tienen que disputar tres eliminatorias. Pero el segundo tiene varias ventajas, y es que se enfrentaría en primer lugar a un cuarto clasificado y con la vuelta en su estadio.

Ver los comentarios