Cádiz CF

Numancia-Cádiz CF (PREVIA) Que el primer tango llegue de Soria

Los amarillos esperan regresar a la senda del triunfo ante el Numancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abdulah y Güiza trabajan ante Cervera.
Abdulah y Güiza trabajan ante Cervera.

Cádiz está de fiesta, pero su equipo se juega los cuartos en Soria. Los gaditanos están con sus Carnavales. Es lo que les toca y es lo que les debe tocar. Qué menos. Pero al equipo le toca jugarse las castañas en el frío castellano-leonés.También es lo que toca. El personal cambia hoy el color amarillo de sus bufandas y de sus camisetas por el rojo de los coloretes. Pero todos, equipo y afición, a eso de las doce, estarán juntos. Habrá algunos que se despierten y pregunten por el resultado porque ayer la noche se les complicaría. Qué se le va a hacer.Es Carnaval y a veces hay que repartirse como se puede entre las pasiones que guían la vida del feligrés.

Pero hasta para esos sería importante levantarse con una magnífica noticia cadista antes de volverse a ‘emprimperar’. Y la verdad que apetece comenzar el Domingo de Coros con un Numancia-Cádiz CF televisado. Más allá de quienes se queden dormidos por causas establecidas del guion de cada uno, el partidito en Soria se agradece. Y mucho. Y apetece porque a este Cádiz CF de Cervera apetece verlo siempre. Está en buen momento a pesar de los dos últimos frenazos ante Getafe y Reus. No pasa nada. El equipo no ha experimentado bajón alguno. Ni en lo físico, ni mucho menos en lo tocante al juego. Sí, los resultados podrán decir lo mismo que el Jurado del Falla dijo el viernes, pero las sensaciones del once amarillo son las mismas, o muy parecidas, a las que mostraba cuando ganaba por inercia y convicción.

Sin embargo, el fútbol son resultados. Que se lo pregunten a Ranieri... Por eso, y aunque nadie quiera decirlo, la posibilidad de sumar solo un punto de los nueve últimos posibles en el caso de caer hoy en Los Pajaritos está ahí, sobre la mesa, amenazando con cargarse una esperanza. Porque el caso es que si esta mañana se da una derrota ante un Numancia que busca lo mismo que el Cádiz CF no quiere decir que busca, pues la cosa cambiaría, la ilusión se desvanecería y la magia sin ilusión ya se sabe que no es magia. Por eso mismo, el Cádiz CF hoy sale al césped del campo numantino con la voluntaria necesidad de enderezar la nave con puntitos frescos, con alegría de chirigota y con el ritmo de un tres por cuatro que su parroquia a buen seguro cantará de camino al mar de coplas y tangos que hoy desbordará las calles de Cádiz. Por supuesto que su parroquia sabe vivir y hagan lo que hagan los de Cervera, el cachondeo en la ciudad de las benditas miserias está garantizado hoy. Eso es seguro, pero si al equipo del ‘catequista’ le da por birlar tres puntitos al Numancia, la cosa se pondría de tango, cuplé, estribillo y popurrit. Por eso, por eso solo, el Cádiz CF debe hacer todo lo posible por intentar conseguir darle la alegría de la mañana a una afición que bien sabe que se merece un Domingo de papelillos con aroma a cositas grandes y no a Mármoles Macael y demás nombres insignificantes que se hicieron tristemente protagonista dentro de la memoria de un cadismo que hoy sueña.

Y por descontado que el Cádiz CF de Cervera saldrá a por todas en Soria.Saldrá a por todas, sí. Sobre decirlo, pero la teoría dice que saldrá con pausa, con paciencia, madurando el duelo, dándole la bola al rival, dejándole crece, dejándole avanzar, dejándolo dominar sin dominio, dejandole terreno, dejándole alegrarse... No hará lo de Getafe. Que sí, que se jugó de perlas pero a Cifuentes le metieron tres. Y eso de la alegría está bien de vez en cuando. Para sorprender y todo eso. Pero Cervera ha meditado mucho sobre eso y hoy la conducta del equipo amarillo será distinta pero con el mismo fin: ganar.

Vuelve Sankaré y todo indica que será el único cambio respecto al once que salió ante el Reus. El Cádiz CF se siente en el buen camino aunque parezca torcido en las dos últimas curvas. La confianza no ha disminuido en absoluto y lo único que hay son ganas por devolver a la hinchada la ilusión que puede ir camino de perderse si el panorama no cambia hoy.

Ver los comentarios