El Numancia rinde en Los Pajaritos. Foto: CD Numancia.
El Numancia rinde en Los Pajaritos. Foto: CD Numancia.

CÁDIZ CF

El Numancia, un adversario seguro y solvente en Los Pajaritos

El próximo rival liguero del Cádiz CF es poderoso en su estadio, donde sólo ha encajado seis dianas hasta la fecha

Por  8:30 h.

El Numancia se encuentra cerca de la zona de ‘play off’ de ascenso a Primera y en gran medida es por su gran papel como local en la presente temporada. Tal es así que el equipo soriano, próximo rival del Cádiz CF en LaLiga 123, ha logrado 28 puntos en su feudo tras 12 encuentros disputados en los que ha conseguido la victoria en nueve de ellos y el empate en otro más. En Soria sólo han ganado esta temporada en LaLiga 123 equipos como Granada (1-3) y Nástic (1-2).

El último tropiezo del equipo numantino tuvo lugar el ya lejano 19 de noviembre ante los tarraconenses. Desde entonces, los pupilos de Jagoba Arrasate han ganado a Lorca (1-0), Sevilla Atlético (3-0) y Reus (1-0), y han empatado ante el Rayo Vallecano (0-0).

En buena medida es posible este bagaje por su fortaleza defensiva en Los Pajaritos, donde únicamente ha recibido el Numancia seis dianas. Este registro sólo lo iguala el Huesca (que también perdió en Soria), aunque con menos partidos de los sorianos.

Eso sí, el Cádiz CF ya sabe lo que es ganar allí. Sin ir más lejos, hace casi un año Los Pajaritos vivió una victoria cadista ante el Numancia.