CÁDIZ CF

El Nuevo Mirador, inicio de un duro final de 2018 para el Cádiz CF B

El filial cadista llega a su cita provincial ante el Algeciras con 16 puntos de los últimos 18 y encabezando la tabla junto a Utrera y Córdoba B

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B quiere seguir en su línea victoriosa.

Empatado a 38 puntos en la cabeza de la clasificación del Grupo X de Tercera junto a Utrera y Córdoba B. Así afronta el Cádiz CF B su complicada cita de este fin de semana en el Nuevo Mirador.

Allí espera el Algeciras (17.00 horas), un rival que era quinto al inicio de la jornada pero que, al igual que el Betis Deportivo (cuarto con los mismos puntos), está a únicamente dos puntos de la cabeza de la tabla clasificatoria.

Será el primero de los dos envites directos ante equipos de la zona alta que tendrá que afrontar el filial cadista en esta recta final de 2018. El otro llegará la próxima semana en el duelo de filiales ante el Córdoba B en El Rosal.

Después de una victoria ajustada y sin demasiado brillo ante un inofensivo Guadalcacín (colista de la categoría), el Cádiz CF B, equipo menos goleado de la categoría con sólo nueve dianas encajadas hasta la fecha, sabe que ante el Algeciras habrá que apretar todavía más para seguir esa dinámica positiva, con 16 puntos de los últimos 18 puestos en juego.

«El Algeciras tiene jugadores de muchísima calidad y es un claro aspirante al ascenso a Segunda B», asegura Juanma Pavón, que regresa al Nuevo Mirador, el que fue su estadio hace más de una década. Un feudo al que para él «será especial volver». Y en el que no es sencillo ganar, algo que esta temporada sólo ha logrado el Coria. Ahora bien, de manera inesperada y con goleada (0-4).

Y apostilla: «Tenemos que evitar mirar al pasado y hay que pensar en el partido a partido.Hemos ido de menos a más con el avance de las jornadas».

Para este partido, el Cádiz CF B no podrá contar con Miguel García, lesionado de larga duración, ni con Luismi, que regresó al Lorca tras no contar con minutos en el filial gaditano.

Notables ausencias albirrojas

Javier Viso, entrenador del Algeciras, no duda en señalar antes del duelo provincial ante el Cádiz CF B: «Será complicado porque ellos lo hacen muy bien defensivamente. Son colíderes de la categoría y eso es por alguna razón, no es casualidad».

Y apostilla: «Es el único que lleva once victorias y cuenta con jugadores que compiten bastante bien en esta categoría».

Con Zafra prácticamente descartado y Berlanga tocado, el entrenador albirrojo ya trabaja para elaborar la próxima lista de convocados. Un quebradero de cabeza para un técnico que espera refuerzos en invierno. De momento, Miguelito (ya jugó en el Algeciras en la época de Manolo Sanlúcar) está a prueba, pero podrían venir más incorporaciones. «No es fácil traer a jugadores de garantías y que estén compitiendo, aunque se trabaja en ello», puntualiza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación