Salvi, Santamaría y Güiza en el banquillo de Carranza
Salvi, Santamaría y Güiza en el banquillo de Carranza

Cádiz CF

Nuevas oportunidades con la Copa

Cervera aprovechará el duelo ante el Córdoba para dar descanso a los titulares y ofrecer minutos a los reservas

Por  23:29 h.

Son muchos los jugadores necesitados de minutos. Y si algo de positivo tiene la Copa del Rey es que los entrenadores suelen usar esta competición para dar descanso a los titulares en Liga y aprovecharla para repartir minutos entre los hombres que menos oportunidades tienen en Liga.

Son muchos los casos. Desde el portero Jesús Fernández, principal artífice que este miércoles la Copa del Rey vuelva al Ramón de Carranza a los delanteros Güiza o Santamaría. El jerezano, como el arquero procedente del Granada, también contribuyó notablemente en la clasificación copera al marcar el gol del Cádiz CF en su eliminatoria ante el Levante.

El caso es que Álvaro Cervera no tendrá otra que volver a darle una vuelta de tuerca a su once. Y en este sentido, el Cádiz CF que se enfrente este miércoles al Córdoba de Oltra debe ser muy distinto al que se midió el pasado domingo al Girona. De hecho, para muchos, el once que salió de inicio ante el conjunto catalán es el que más se acerca de todos cuantos ha sacado en la presente campaña el que más se acerca al once ideal.

Por todo ello, se espera un equipo muy renovado en el que Jesús Fernández aparecerá bajo palos. La defensa podría ser inédita en lo que va de curso y sería la compuesta por Juanjo y Luis Ruiz en los laterales, con Servando y Migue González en el eje central. A la espera de Garrido, que hoy ya ha comenzado a entrenar con sus compañeros, Cervera es probable que vuelva a decantarse por Mantecón y Abel Gómez en el doble pivote con Gorka Santamaría y Dani Güiza como hombres más adelantados. Y en las bandas, Nico Hidalgo y Aitor García. Un once lleno de suplentes pero con el hambre necesario para poder pasar de ronda en Carranza ante un Córdoba que, como ya hiciera el Levante en la primera ronda, poblará su once de reservas.