Tomás y Villar disputan un balón en un entrenamiento en El Rosal.
Tomás y Villar disputan un balón en un entrenamiento en El Rosal.

Cádiz CF

Nueva prueba para el Cádiz CF en Cáceres

El líder busca seguir disfrutando de su colchón de puntos

Por  23:00 h.
CP Cacereño
0
Cádiz CF
0
Vargas, Salva, Gonzalo, Toto, Toni Sánchez, Elias Molina, Raúl Medina, Carreño, Valverde, Piojo y Martins.
Aulestia, Rubio, Servando, Josete, Tomás, Navarrete, Espinosa, Villar, Kike Márquez, Fran Machado y Jona.
Villoria Linacero, del colegio madrileño.
8 TV dará el partido televisado.
Príncipe Felipe.

Está visto y comprobado que a este Cádiz CF le quedan aún por superar muchas más pruebas de las que ya ha pasado. Por si no fuera poco los ocho puntos de distancia que hubo que remontar desde finales del mes de noviembre en el que llegó Claudio, a este equipo se le han ido sumando los problemas jornada tras jornada. Pero como dicen los resultados, lo cierto es que el once amarillo se ha sabido reponer de cada contratiempo gracias a la competitividad que ha sabido imprimir desde su llegada Claudio Barragán, que lo primero que hizo fue confiarle a Andrés Sánchez el lateral zurdo y sacar a jugar a Arregi por sanción de un Josete que estaría suplente dos jornadas consecutivas. La de Josete no fue la única baja a la que ha tenido que responder Claudio, que lo cierto siempre ha sabido capear el temporal de la mejor manera. Porque al técnico cadista le ha faltado por sanción Servando, Espinosa, JuanVillar, Migue García y ahora Airam; y por lesión el propio Andrés Sánchez, Óscar Rubio y ahora Jon Ander Garrido. Hasta el momento, la solución siempre ha salido del banquillo pero con la ausencia del mediocentro se abre una puerta a las dudas. Como es sabido, el ex del Barakaldo es el único jugador de corte defensivo en el centro del campo y su exclusividad en esa demarcación es absoluta. Por tanto, no será hasta hoy que el Cádiz no se exponga ante una circunstancia desconocida. La de jugar sin el equilibrio que da al equipo Garrido.

Está cantado que será Nacho Navarrete el que sustituya a Garrido en el centro del campo y que Juanma Espinosa será el que se colocará más retrasado. El chileno tiene más llegada y Claudio querrá aprovechar el potencial del arranque del jugador sudamericano para tratar de sorprender a la defensa del Cacereño. Y por si no fuera poco el inconveniente de la baja de Garrido, que es posible que no esté en todo el mes de marzo, también se le une la del sancionado Airam. Así pues, el Cádiz llega al campo de un Cacereño que se muestra intratable desde el pasado 26 de octubre en el que cayó 1-3 ante el Betis B. De entonces adelante sólo ha sabido ganar a todos los equipos que han ido desfilando por el irregular césped del Príncipe Felipe. La Roda (2-0), Granada B (2-0), La Hoya Lorca (1-0), Sevilla Atlético (3-0), San Roque de Lepe (2-0), El Palo (2-0), Lucena (6-0) y Cacereño (4-0) han sido los últimos ocho equipos que han pasado por el estadio extremeño y ninguno de ellos ha conseguido batir la portería del Cacereño. Toda una papeleta para un Cádiz que sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el UCAM, que debe ganar en la tarde de hoy en su estadio de la vieja Condomina a La Roda. Por tanto, y aunque no sea una misión fácil, el once de Claudio debe mantener su dinámica ascendente para no perder en tres semanas el colchón de cinco puntos conseguido después de ganar 1-0 al conjunto murciano en Carranza en la mañana del primer Domingo de Coros.

Segundas jugadas y a la contra

El once de Ángel Marcos, ‘el Ferguson’ del Cacereño, ha podido salir de los puestos de abajo tras hacerse fuerte en casa. De hecho, como visitante sus números son de lo peor. Pero en el Príncipe Felipe saben muy bien lo que deben hacer. Y le funciona. Sobre el verde, el equipo extremeño no ofrece ningún juego preciosista ni nada por el estilo. Todo lo contrario. Bien ordenado y a la espera de cualquier error, el Cacereño sabe vivir de las contras que pueden formar gracias a la velocidad de sus extremos Piojo y Valverde, sus jugadores más desequilibrantes. Por eso mismo, y aunque jugadores y entrenador del Cádiz se hayan abonado esta semana al tópico de que ‘no hay excusa para no hacer nuestro fútbol’, sería lógico que el once amarillo no le ofreciera en bandeja a su rival lo que tanto ansía. Y eso no es otra cosa que una mala entrega que acabe en una pérdida que pueda sorprender a la descolocada defensa cadista.

No lo tendrá fácil el Cádiz para sumar los tres puntos ni Claudio para confeccionar su once. Son tantas las dudas de Manises que se ha llevado a un jugador más de la cuenta y hará su descarte poco antes del choque.A la espera de que Jona le dé el ‘ok’ para jugar, Claudio pondrá a Aulestia bajo palos; Óscar Rubio, Josete, Servando y Tomás en la defensa. Navarrete y Espinosa formarán el doble pivote mientras que Juan Villar y Kike Márquez estarán en las bandas. Fran Machado será el enganche y Jona hará de ‘9’ si sus molestias no se lo impiden. En ese caso, Villar sería el delantero y Hugo partiría desde la banda derecha