Cádiz CF

Nueva alfombra para la temporada 19/20

Los responsables de mantenimiento del club cadista aprovechan las vacaciones del equipo para acondicionar el campo

El Cádiz CF vuelve a su estadio este miércoles.

Se destaca poco el buen terreno de juego que lleva teniendo el césped del estadio Ramón de Carranza de acá a unos años. La alfombra del campo gaditano, especialmente desde que llegó Locos por el Balón al mando, es ya conocida y admirada entre una afición que no hace mucho tenía que sufrir, junto con el equipo y entrenador de turno, la irregularidad de un césped que ha traído más de un quebradero de cabeza a los presidentes de una entidad que año tras año va evidenciando su camino hacia el mundo profesionalizado y especializado.

El curso que acaba de pasar ha sido de nuevo otro en el que no ha habido que escuchar, ni en un partido ni en un momento circunstancial, a ningún entrenador o futbolista quejarse por el estado del campo, algo que era más o menos habitual es etapas en Segunda B o incluso en Primera y Segunda División.

Pues bien, a pesar de esa carencia de críticas debido al inmejorable estado del terreno de juego, en el Cádiz CF no quieren acomodarse y previenen antes que echarse a dormir sobre la misma alfombra que ha abrigado los partidos del conjunto amarillo. Por eso mismo, en estas vacaciones, el club está cambiando los tapetes del terreno de juego de un Carranza que volverá a contar la próxima campaña con otra nueva alfombra, tanto en el feudo de La Laguna como en la ciudad deportiva, que ahí, sí, y debido al trabajo diario que allí se realiza, está algo más 'currado' y lastimado por motivos obvios.

La temporada culminó en días atrás pero las labores propias del fútbol no se detienen ni un instante y como buena muestra de ello son los procesos de mantenimiento del césped del Estadio Ramón de Carranza. El equipo de operarios dedicados al césped del Estadio y de la Ciudad Deportiva están trabajando actualmente sobre todo el verde del Carranza.

Sus labores consisten en la eliminación del césped de invierno que se resembró el pasado noviembre. El proceso trata de una aplicación de productos y un posterior escarificado (eliminación drástica de densidad de hierba).

Posteriormente los trabajos continuarán con un vertido de arena de sílice para que la planta de verano, instalada en el pasado septiembre, crezca con su máximo esplendor.

El objetivo de los trabajos actuales es llegar al próximo trofeo Carranza y al inminente inicio de la competición con las condiciones adecuadas para el desarrollo del juego

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación