Cádiz CF

«Nuestro proyecto es potenciar la base del fútbol sala gaditano»

Cádiz CF Virgili y Escuela Elite Futsal firman un acuerdo de filialidad y Carlos Contreras será el coordinador deportivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Isorna y Carlos Contreras se dan la mano para sellar el acuerdo.
Pablo Isorna y Carlos Contreras se dan la mano para sellar el acuerdo.

Cádiz CF Virgili y Escuela Elite Futsal han presentado un acuerdo de filialidad al que han llegado las dos entidades, en un intento por unir el fútbol sala gaditano y potenciarlo desde su base. Carlos Contreras será el coordinador deportivo de este nuevo proyecto, que nace con miras muy ambiciosas.

«Nuestra idea es potenciar la base del fútbol sala gaditano y conseguir que nuestra cantera llegue al nivel que tienen la de grandes clubes como el FCBarcelona, ElPozo de Murcia o Inter Movistar», comenta ilusionado Contreras, que no quiere pasar sin agradecer a Pablo Isorna y Salvador Armengol la oportunidad que le han brindado. «Estoy muy satisfecho de poder colaborar con ellos», manifiesta.

El gaditano pondrá sobre la mesa sus 30 años de experiencia en el mundo del fútbol sala en la ciudad para sentar las bases de un proyecto que pretende alcanzar cotas muy altas.

«Queremos que el club pueda llegar al fútbol profesional en el futuro».

Los equipos bases se denominarán Sanix Cádiz CF Virgili. El conjunto amarillo tendrá esta temporada un equipo en División de Honor juvenil, y otro juvenil en categoría provincial, así como en el resto de categorías bases.

«Nuestros clubes ya colaboraban desde antes de que se firmase este acuerdo. Lo que hacemos ahora es ponerlo sobre el papel. Ya la temporada pasada, algunos de nuestros jugadores debutaron en el Virgili», cuenta Contreras.

El entrenador no quiere entrar en polémicas y pasa por encima de un asunto que saltó recientemente a la palestra, y es que varios de los equipos base del Virgili pasaron a ser absorvidos por el Club de Triatlón Costa de la Luz, que a partir de la próxima campaña tendrá una división de fútbol sala. «Todos los jugadores y entrenadores tienen cabida en nuestro club; nosotros no excluímos a nadie».

El primer equipo renunció recientemente a la Segunda B y competirá el próximo curso en Tercera. «Para seguir creciendo y potenciar el club desde la base había que dar un pequeño paso atrás, pero el Virgili seguirá creciendo», aseguraba Contreras.

Ver los comentarios