Nico Hidalgo se ha formado en la cantera del Granada.
Nico Hidalgo se ha formado en la cantera del Granada.

Cádiz CF

Nico Hidalgo: “Soy rápido y desequilibrante”

El motrileño se incorpora mañana al trabajo junto a Aitor García y Javi Carpio

Por  17:23 h.

Poco a poco, Álvaro Cervera va conociendo a sus nuevos jugadores. A la espera de que se pueda dar por oficial el acuerdo entre Quique Pina y Manuel Vizcaíno, el trabajo de Juan Carlos Cordero va viendo la luz. Los fichajes de los tres jugadores que mañana se incorporarán al grupo en las instalaciones deportivas de El Rosal son la prueba evidente de que el entendimiento entre ambos dirigentes está muy cerca de quedar estampado en una firma. Aitor García, Nico Hidalgo y Javi Carpio ya están en Cádiz y hoy comenzarán a trabajar con sus nuevos compañeros.

Precisamente, el jugador motrileño que ha llegado al Cádiz Cf cedido por la Juventus de Turín ha mostrado a través de la página web del equipo su agradecimiento a la directiva amarilla por darle la oportunidad de vestir los colores azul y amarillo esta temporada.

Nico Hidalgo se convertí el pasado viernes en la segunda incorporación del Cádiz CF 2016-2017 y sus primeras palabras fueron las siguientes: “Llego con muchísimas ganas e ilusión, para mí es un orgullo poder vestir la camiseta de un club como es el Cádiz CF”.

El jugador cedido por Juventus debutará en Segunda División: “Espero poder ganarme un puesto y hacer un buen año tanto en lo colectivo como en lo individual”, aspira. Este lunes se incorporará a las órdenes de Álvaro Cervera: “Espero adaptarme lo más rápido posible y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

El futbolista natural de Motril, ha estado en las últimas temporadas jugado en el filial del Granada, aunque desde hace dos años es propiedad del club italiano: “Para mí no es presión sino un aliciente más. Yo sólo estoy centrado en hacerlo lo mejor posible y quedar lo más alto posible en la clasificación. Estos años en los que he estado cedido en Granada no he tenido ningún tipo de presión”.

Nico se define como “un jugador rápido y desequilibrante”. Además es polivalente: “puedo jugar en varias posiciones”.