Kike Márquez, Josete y Machado en el partido ante el San Roque
Kike Márquez, Josete y Machado en el partido ante el San Roque

Cádiz CF

Ni un solo penalti en once partidos del Cádiz CF

Los amarillos no saben lo que es enfrentarse a una pena máxima ni a favor ni en contra

Por  9:22 h.

Un dato bastante llamativo que se ha dado hasta ahora en la primera parte de la temporada habla de ausencia total de penaltis en los partidos del Cádiz CF.

Curioso que en once partidos de Liga todavía los amarillos no hayan tenido que lanzar desde los once metros, a pesar de que en más de un partido han hecho merecimientos para que el colegiado señalara penalti en algunas acciones bastante claras, objeto de faltas en el área.

Asimismo, llama la atención en un equipo como el amarillo que es mucho más ofensivo que defensivo. Aunque en los últimos partidos el juego del equipo no sea el mejor, en la mayoría de encuentros el Cádiz CF ha generado muchas más ocasiones que el rival, lo que en definitiva se traduce en muchas ocasiones en alguna que otra pena máxima.

Ni un solo penalti a favor, pero tampoco en contra. El Cádiz CF no sabe lo que es enfrentarse aún a una ocasión desde el punto de pena máxima. Dato significativo y que lógicamente favorece a los intereses amarillos.

Esta ausencia total de penaltis hace que se desconozca quien será el lanzador del conjunto gaditano esta campaña. La pasada eran Jona y Airam, y en esta tiene pinta que Güiza puede ser uno de los especialistas.

Ausencia total de penaltis en once partidos que se incrementa si se suman los tres de Copa del Rey. En total, catorce partidos sin lanzamientos desde los once metros.

Un dato del que Claudio no quería ni hablar hace semanas cuando era preguntado por ello. Será por superstición o lo que sea, pero en el Cádiz CF esperan que el primer penalti de la temporada, sea al menos a favor.