El excadista Nano González fue presentado como jugador del Almería el pasado verano.
El excadista Nano González fue presentado como jugador del Almería el pasado verano.

CÁDIZ CF

Nano: «El Cádiz CF tiene mucho peligro en sus bandas»

El lateral izquierdo del Almería, que en su día fue cadista, asegura: «El partido del domingo tiene que ser un punto de inflexión para nosotros»

Por  8:57 h.

«El partido del domingo tiene que ser un punto de inflexión para nosotros». Así de contundente se muestra Mariano González Maroto ‘Nano’ en unas declaraciones a la página web oficial de la UD Almería, su club actual. «Así nos lo tomamos porque estamos trabajando muy bien toda la semana y deseando que llegue el partido para refrendarlo sobre el campo. La verdad es que hay mucha ilusión en el vestuario por cambiar ya esta dinámica», asegura el malagueño, que llegó la temporada pasada a la capital almeriense después de tres temporadas en Grecia con el Panathinaikos.

Lateral izquierdo del Almería con pasado cadista, Nano analiza el encuentro que su equipo jugará ante el Cádiz CF. «Ellos son un equipo muy rocoso y compacto que te deja jugar porque una de sus virtudes es salir a la contra por la velocidad que tienen en las dos bandas», asegura. Y rememora su pasado, ya que fue cadista en la temporada 2009/2010: «Tengo buenos recuerdos de mi estancia allí, aunque no en lo eminentemente deportivo porque fue una mala campaña. Me quedo con lo mejor de este club con solera y jugar allí supone una experiencia muy bonita».

De cara al duelo andaluz de esta jornada entre los necesitados Almería y Cádiz CF, Nano asegura: «Nosotros tenemos que explotar nuestras armas, pero también saber contrarrestar su juego, y para ello será muy importante tener paciencia y estar muy centrados. Ellos están en una situación semejante a la nuestra y también querrán acabar con su racha. Va ser un partido duro».

Objetivo personal: volver a la titularidad

Nano no fue titular en El Molinón la semana pasada, pero lo asume con total naturalidad y espera convencer a Ramis con su trabajo para salir de inicio ante los gaditanos. «El entrenador creyó conveniente hacer cambios con respecto al encuentro anterior, y lo hizo. Yo lo único que tengo que hacer es trabajar si cabe aún más para aportar lo máximo posible al equipo».

En última instancia, el lateral malagueño manda un mensaje a su afición para que los seguidores rojiblancos acudan al Estadio de los Juegos Mediterráneos este domingo y den aliento a su equipo en una cita tan importante. «Espero que el domingo esté la afición con nosotros. Siempre lo está, pero en estos momentos es cuando más la necesitamos. Entendemos que esté molesta con esta situación, como también lo estamos nosotros. Cuando las cosas van mal y hay murmullo en el estadio, duele; lo mismo que cuando nos anima nos motiva y nos lleva hacia arriba. Como decía anteriormente, las cosas nos podrán salir mejor o peor, pero que nadie dude que nos dejamos el alma en el campo»,  puntualiza Nano.