Cádiz CF

Nano: «Aún recuerdo el descenso del Cádiz CF en Alicante»

El futbolista del Ferrol regresa al que durante dos años fue su estadio apuntando que los amarillos "son un falso cuarto, la plantilla que tienen es para ser campeones".

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nano con el Racing de Ferrol ante el también excadista Hugo (Foto: El Faro de Vigo)
Nano con el Racing de Ferrol ante el también excadista Hugo (Foto: El Faro de Vigo)

Tena, Garrido, Kike Márquez...y Nano. Cuatro integrantes del Racing de Ferrol que han vestido la camiseta amarilla pero solo el último de ellos lo ha hecho en Segunda División.

Un Cádiz CF que venía de jugar en Primera una temporada antes se decantó por Nano, aquel jugador criado en La Masía y que por aquel entonces era un futbolista más que interesante para la categoría de plata. Sin embargo, el gallego se apagó en Carranza como tantos otros, más aún cuando en su segunda campaña descendió en una tarde "que aún recuerdo ante el Hércules con el penalti fallado por Abraham Paz", explica el ahora jugador del rival del Cádiz CF en la fase de ascenso.

"Fue una año raro porque la primera vuelta fue buena pero la segunda horrible.

Si Paz hubiera marcado aquel penalti nadie se acordaría del descenso", apunta el gallego.

Con todo y a pesar de que no despuntó en tierras gaditanas, Nano reconoce estar "orgulloso de haber pertenecido al Cádiz CF aunque no me fueran bien las cosas allí a nivel personal". De hecho, el futbolista destaca que "muchos compañeros me preguntan por Carranza y mi pasado en el Cádiz, por eso es bonito volver a Carranza".

Respecto al nivel amarillo, el exjugador cadista es claro y conciso. "Es un falso cuarto, la plantilla que tiene es para ser campeón. Ha hecho una temporada irregular pero es un equipo hecho para subir. Tiene jugadores con nombre y contrastados, no va a ser un partido fácil para nosotros pero tengo mucha confianza en el Racing de Ferrol".

Nano, experto y veterano a sus 34 años, explica que "de primeras vamos a salir los dos equipos a no encajar goles. Hay miedo a perder, he leído declaraciones de jugadores del Cádiz y de Cervera hablando de la importancia de mantener la portería a cero y es clave".

El gallego coincidió en la cantera del Barcelona con David Sánchez y Güiza, además con éste último también lo hizo en Getafe. "No lo he seguido durante la temporada pero seguro que es un futbolista que le da mucho al Cádiz CF, hay que tener mucho cuidado con él".

Ver los comentarios