CÁDIZ CF

Nacho Guerrero, el seguidor más deportivo de España, ya tiene galardón

La Federación Andaluza de Fútbol premiará al joven seguidor cadista con el 'Tributo al aficionado' el próximo sábado 15 de julio en Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nacho Guerrero, aficionado del Cádiz CF.
Nacho Guerrero, aficionado del Cádiz CF.

La afición del Cádiz CF es un ejemplo a seguir. Este hecho corroborado por LaLiga y Aficiones Unidas tiene vida propia en cada partido que se disputa en la Tacita de Plata gracias a una historia emotiva y singular. Este ejemplo tiene nombre y apellidos: Ignacio Guerrero Galeano 'Nacho'.

Hace poco más de un mes, el 1 de junio, CANAL AMARILLO destacaba la historia de este joven seguidor cadista, una historia llena de deportividad y compromiso con el resto de las aficiones. A sus 8 años, Nacho es un ejemplo a seguir por todos. Y es que, en cada partido en el Estadio Ramón de Carranza se fotografía con las bufandas de los hinchas rivales. Ahora la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) acaba de dar a conocer los premios que otorgará en su gala anual que se celebrará el sábado 15 de julio en la capital de Andalucía y Nacho es protagonista en ellos.

Sin ir más lejos, recibirá el 'Tributo al aficionado', un galardón que recogerá en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento ese día partir de las 11.00 horas.

Nacho ama el FÚTBOL y por eso comparte vivencias con los hinchas de la escuadra contraria para sentirse en su piel, debatir sobre el partido y desearle suerte a partir del siguiente encuentro. Es el aficionado más deportivo de España y, por lo tanto, su reconocimiento, es más que merecido.

En su tercer año como abonado del Cádiz CF, su plan es claro. Su mirada no se dirige al terreno de juego, sino que pasea por la grada hasta que se posa sobre un aficionado del equipo rival. Entonces se le acerca sigilosamente, sin duda alguna, de la mano de su padre, y le suelta esta pregunta: «¿Me puedo hacer una foto con tu bufanda?».

«La idea se le ocurrió a mi padre, y empezamos el día con el Mallorca porque vimos que había un niño con su bufanda. Luego nos ha costado encontrar a más chicos así que nos la han prestado los adultos».

Todos somos Etienne

Otro ejemplo que tampoco ha pasado por alto la Federación Andaluza de Fútbol es el 'Caso Etienne'. El organismo balompédico andaluz también premia al gaditano CD Olímpico por la defensa realizada en el caso racista de este joven jugador que a sus 16 años recibió insultos desde la grada y en el propio campo por su color de piel, sin contar con el respaldo arbitral.

Asimismo, el Cádiz Pvo. FS Femenino, por su ascenso a la Primera División Femenina de fútbol sala, y el Cádiz CF, como campeón del Grupo I de la División de Honor Sénior, también han sido premiados por sus éxitos.

Aquí puedes ver las fotos del pequeño Nacho Guerrero con las bufandas de los equipos rivales.

Ver los comentarios