CÁDIZ CF

Murcia ensucia la primera vuelta del Cádiz CF

El equipo amarillo llega al ecuador con números similares a los del pasado año aunque con sensaciones bastante peores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán no está satisfecho con la primera vuelta del Cádiz CF.
Claudio Barragán no está satisfecho con la primera vuelta del Cádiz CF.

El Cádiz CF ha firmado una primera vuelta decepcionante. No cabe lugar a la duda. Sin embargo, son peores las sensaciones que los números. El conjunto gaditano ha llegado al ecuador de la temporada con un punto más que el que sumaba el pasado año, en el que fue campeón (35 por 34).

Pero sin duda son los rivales de Murcia, con la sorprendente aparición del Sevilla Atlético, los que ensucian el caminar de los pupilos de Claudio Barragán amén de fiascos como el tropiezo ante el colista Betis B, y la imagen ofrecida en esa fase en la que todo equipo menor se subía a las barbas en el Ramón de Carranza (San Roque, Almería B y Balona).

Pero mal fútbol y decisiones técnicas a un lado, la frialdad de los números permiten mantenerse en la pomada y soñar con que, con la leve y necesaria mejoría, esta campaña todavía se puede hacer algo importante.

El cuadro amarillo acaba cuarto, a cuatro puntos del líder (que tiene pendiente el choque en Granada del día de Reyes). Suma 35 puntos, con una media de 1,84 por partido. Ha logrado nueve victorias, casi la mitad, por ocho empates y sólo dos derrotas (ante los dos ‘señores’ de Murcia, Real y UCAM). Ha marcado 27 goles, por debajo de lo habitual, pero únicamente ha encajado 11 tantos. Una fortaleza defensiva en la que ha basado esta trayectoria.

Con el Murcia campeón de invierno con un partido menos, el Cádiz CF inicia en esta segunda vuelta la remontada. Hará falta un poco más para conseguir el campeonato.

Un punto más que el curso anterior, menos goles encajados que nunca

Los números de este Cádiz CF no son malos en comparación con el resto de las últimas temporadas en Segunda B. El equipo amarillo suma un punto más que el pasado año, cuando terminó la primera vuelta con 34 puntos y finalmente fue campeón. Eso sí, era segundo y sólo tenía al UCAM por delante con tres puntos más.

Sus cifras únicamente están por debajo del curso de Jose González (2011-12). El promedio goleador es muy bajo, con sólo 27 tantos, pero ha encajado menos goles que nunca: 11. Entra cuarto, una posición alejada del objetivo, que es el primer puesto. En ello no coincide con esas plantillas que terminaron liderando la tabla a final de campaña.

Güiza, Álvaro, Lolo y Cifu, los destacados en una primera vuelta con muchos fiascos

Güiza, Álvaro y Lolo Plá han sido los futbolistas de campo más destacados de esta primera vuelta del Cádiz CF pese a sus problemas para hacer gol. Lo del jerezano es esperado si bien en verano se presentaba como una incógnita en cuanto al apartado físico.

Ha anotado cinco tantos, que son pocos, pero aporta compromiso, peligro arriba con sus desmarques, asistencias, y es el mejor futbolista del plantel. Las dos sorpresas más agradables son las de Álvaro y Lolo Plá, que partían como suplentes pero han merecido incluso más minutos de los jugados. El extremo lleva cinco goles, varios decisivos. También el delantero, reconvertido a mediapunta, que pese a su juventud ya nadie le discute la titularidad.

Aridane y Juanjo empiezan a responder a las expectativas creadas, el canterano Alberto Quintana ha sorprendido y Cifuentes ha sido el más regular del equipo.

En el ‘lado oscuro’, los veteranos del centro del campo Abel y Mantecón no se han adaptado; Garrido, Machado, Servando y Kike han bajado el nivel, mientras que Josete y Hugo siguen sin convencer. Y por encima de todos Wilson Cuero, sin olfato de gol esta campaña. Ganan los últimos.

Ver los comentarios