CÁDIZ CF

El mundo del fútbol se acuerda del Cádiz CF en su aniversario

La entidad cadista cumple hoy 109 años de su fundación

Tal día como hoy, hace 109 años, nacía el Cádiz CF . Un club que durante más de cien años ha pasado por la distintas categorías del fútbol español, alcanzando la gloria en la élite y descendiendo incluso hasta la división regional. Por él, además, han pasado grandes figuras del fútbol mundial y de España como Mágico González, Pepe Mejías o Kiko Narváez.

Por su historia y por su afición, el Cádiz CF es uno de los clubes más queridos de España y por eso, un día como el de hoy, el de su aniversario, no le faltan las felicitaciones de futbolistas, entidades y medios de comunicación, que han dedicado unas palabras a través de sus cuentas de Twitter.

El capitán de los amarillos, Alberto Cifuentes , ha sido uno de los primeros en felicitar al club en el que milita desde la temporada 2015/2016. "Muchísimas Felicidades a todos los cadistas. Soplaré el trocito de vela que me corresponde. Me han dicho que el amarillo...”, expresaba el guardameta. Además de él, también han tenido palabras para su equipo otros jugadores del cuadro amarillo como José Mari, Marcos Mauro o el 'Pacha' Espino y Servando Sánchez , ex jugador y ahora miembro del cuerpo técnico.

El gaditano e internacional Suso Fernández también ha felicitado al que fue su club y donde comenzó su carrera antes de llegar a equipos como el Liverpool o el Milán, donde juega actualmente. "Muchas felicidades Cadistas. Que lo mejor de todos esos años sea lo peor de vuestro futuro! Gracias porque con ustedes mi sueño empezó", recordaba.

Lluvia de felicitaciones

Lucas Lobos , uno de los futbolistas con más calidad que ha pasado por la entidad gaditana en el siglo XXI, también ha felicitado al club para el que tiene buenos deseos. "Felices 109 años Cádiz CF. Este es el año. Ese cai oe", ha escrito en las redes sociales.

Otras personas del entorno cadista también se han hecho eco de este día tan especial para la entidad. "Felicidades Cádiz CF por estos 109 años de historia. El cadismo se vive y se siente...", ha expresado el que fuera su ex director deportivo, Juan Carlos Cordero .

Por su parte, LaLiga también ha aprovechado la ocasión para felicitar a los amarillos, recordando que celebran su cumpleaños encabezado la tabla de Segunda. "¡Muchas felicidades, líderes!". De igual forma lo han hecho otros clubes de la categoría como el Mallorca, el Tenerife, la Ponferradina o el Alcorcón , este último, próximo rival a domicilio de los de Cervera.

Tampoco ha querido olvidarse de este día el alcalde de la ciudad, José María González , que además siempre se ha reconocido como cadista e intenta no perderse un partido de su equipo. "Cumplimos 109 años de pasión en la ciudad y los cumplimos como líderes. De amarillo se pintan la cara, amarillo son sus corazones", ha dedicado.

Por último, no han faltado las felicitaciones de los medios de comunicación como el Partidazo Cope o Radio Estadio de Ondacero, que ofrecen toda la actualidad futbolística.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación