Cádiz CF

El Córdoba rompe el mercado y se lleva a Jona

El Córdoba CF ha incorporado a varios jugadores durante el fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jona y Sankaré, en un lance de un partido entre Cádiz y UCAM.
Jona y Sankaré, en un lance de un partido entre Cádiz y UCAM.

El Córdoba ha sido el gran protagonista en el mercado de fichajes de Segunda División. El club andaluz no ha querido esperar a que avancen los días para reforzar su plantilla tras una temporada muy complicada y ha presentado una multitud de fichajes durante todo el fin de semana, entre los que cabe destacar la llegada del ex delantero cadista Jona Mejía, procedente del UCAM de Murcia, que anotó quince goles este pasado curso y que era pretendido por varios equipos de la categoría.

Además, el conjunto califa ha confirmado los fichajes de los defensas Daniel Pinillos (Nottingham Forest inglés), Josema Sánchez (Almería) y Miguel Loureiro (Pontevedra. Además, ha incorporado al delantero Sergi Guardiola, que viene de realizar una gran campaña en el Real Murcia.

Estos fichajes se unen a otros nuevos refuerzos como el lateral José Manuel Fernández (Oviedo) y al mediocampista Álex Vallejo, que procede del descendido Mallorca.

Araujo deja Valencia para reforzar al Albacete

Quim Araujo, centrocampista ofensivo que militó la pasada temporada en el Valencia Mestalla, ha firmado con el Albacete Balompié para la próxima campaña. El jugador catalán, de 28 años, se formó en el Sant Andreu, donde jugó sus primeros años como profesional. En las últimas temporadas intentó, sin éxito, ascender con el Valencia Mestalla a Segunda División. Su equipo no lo ha conseguido, pero él sí, con el rival que lo eliminó en Segunda B.

Aketxe se pone hoy a las órdenes del Cuco Ziganda

Los jugadores de la primera plantilla del Athletic Club han pasado en los últimos días los preceptivos reconocimientos médicos previos al regreso al trabajo, previsto para este lunes, 3 de julio, en Lezama. Entre los numerosos jugadores que vuelven hoy al trabajo destaca la presencia de Ager Aketxe, ex jugador del Cádiz CF, que intentará ganarse un hueco en la plantilla. El que no entra en los planes del entrenador vasco es Gorka Santamaría, que tendrá que buscarse equipo durante la pretemporada.

Juan Villar afirma que casi aterriza en Tenerife hace dos años

Juan Villar es desde hace unos días nuevo jugador del CD Tenerife. El ex extremo del Real Valladolid y del Cádiz CF ha reconocido ante la prensa chicharrera que hace un par de años estuvo apunto de marcharse a la Isla, «pero por diferentes circunstancias no di el paso, pero este año no he tenido ninguna duda en darlo». El delantero de Cortegana jugó la pasada temporada 31 partidos con el Valladolid en liga, de ellos 21 como titular, y anotó un total de diez goles.  Ha vuelto a marcharse sin dejar dinero en su club de origen.

Ver los comentarios