CÁDIZ CF

Movimientos en el mercado: Osasuna abona la cláusula de Quique

El club navarro paga 1.500.000 euros por el consolidado delantero vallisoletano, que abandona el Almería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero Quique cambió el Almería por el Osasuna. Foto: CA Osasuna.
El delantero Quique cambió el Almería por el Osasuna. Foto: CA Osasuna.

El viernes ha dejado varias novedades en el mercado de fichajes de LaLiga 123. Entre todas, especialmente destacada es la llegada del delantero Quique al Osasuna. La entidad navarra ha abonado su cláusula de rescisión y el ariete deja el Almería, que ya busca sustituto. Ahora bien, no es la única noticia de la jornada.

El Almería se queda sin su ariete

El fichaje del delantero Quique por el Osasuna es la gran noticia de la jornada en LaLiga 123. El delantero vallisoletano, que es uno de los más codiciados de la categoría de plata, abandona el Almería para jugar en El Sadar a las órdenes del gallego Diego Martínez.

1,5 millones de euros ha abonado la entidad navarra por el punta, que jugará las cinco próximas temporadas (si nada cambia) con la elástica rojilla.

Precio que figuraba en su cláusula de rescisión, ya que la entidad andaluza no pretendía negociar. Ahora su cláusula en Pamplona será muy alta: 5 millones de euros.

A fin de cuentas, el Osasuna había ingresado medio millón de euros en las últimas fechas por la marcha de Jaime Romero al Córdoba.

Con este movimiento, el Almería tiene liquidez para buscar en el mercado un delantero centro que ocupe el puesto dejado por el castellano-leonés.

El Lugo mueve ficha y a León siguen llegando refuerzos

También hay cambio de delantero en Lugo y León. Por una parte, el club gallego, que se quedó sin su 'killer' Joselu (ahora en el Granada) se hace con los servicios de Cristian Herrera, ariete que logró ascender a Primera con el Girona. El nuevo atacante rojiblanco llega para las dos próximas temporadas, con una tercera opcional.

Con este movimiento, el Lugo deja libre la ficha del vigués Yelko Pino, que se marcha cedido una temporada a la Cultural Leonesa. Un club este último que sigue acumulando incorporaciones. La última tiene nombre y apellidos: Ahmed Yaser, defensa catarí de 23 años que viene desde el Lekhwiya SC.

Un verdugo cadista rumbo a Alcorcón

Y si activo se muestra el equipo leonés en su regreso a Segunda, qué decir del Alcorcón. El club alfarero confirmó su 15º fichaje: el central David Fernández, ex del Real Oviedo (y autor del gol del ascenso ovetense a Segunda en el Ramón de Carranza en 2015). Firma por dos temporadas.

Luso recala en El Alcoraz

Despacito y con buena letra continúa el ilusionante Huesca de Rubi. Buena prueba de ello es que el zaragozano Luso puso fin a su etapa en el Córdoba después de cuatro años para unirse al proyecto altoaragonés. También firma por dos temporadas.

Un central sueco para el Lorca

Exótico cuanto menos es el fichaje del Lorca. Se trata de Markus Holgersson, un veterano central sueco de 31 años que recala en LaLiga 123 procedente del Aalborg danés.

Ver los comentarios