Juan Villar: «El Tenerife tiene un proyecto bonito y ambicioso»

El atacante onubense ya está en el Heliodoro; Guarrotxena pone rumbo a la Cultural Leonesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El excadista Juan Villar, jugador del CD Tenerife.
El excadista Juan Villar, jugador del CD Tenerife.

La jornada de presentaciones en el Ramón de Carranza fue sólo un ejemplo de otro día intenso en LaLiga 123, con varios fichajes y algunas bajas destacadas. Así se movió el mercado este martes:

Juan Villar ya luce la elástica Tenerife

El excadista Juan Villar lució su nueva elástica y señaló: "El Tenerife tiene un proyecto bonito y ambicioso". Fueron sus primeras declaraciones como jugador 'chicharrero' después de poner fin a su etapa de dos años en el Valladolid. El cambio de aires se conocía antes de la finalización de LaLiga 123 y dio lugar a numerosos rumores, ya que su antiguo equipo luchaba junto a su nueva escuadra por una plaza de 'play off' de ascenso a Primera.

Al final sólo la consiguieron los insulares, pero los dos volverán a competir en Segunda.

Guarrotxena, rumbo a la Cultural Leonesa

Iker Guarrotxena, atacante que sonó como posible refuerzo del Cádiz CF, ya es nuevo jugador de la Cultural Leonesa. Este recién ascendido, que está cambiando por completo su plantilla, se hace con los servicios del futbolista vizcaíno procedente del Mirandés. Formado en Lezama, Guarrotxena cuajó una aceptable temporada con la escuadra burgalesa, aunque no pudo evitar el descenso a Segunda B.

Sangre argentina para el Rayo Vallecano

Francisco Cerro jugará en el Rayo Vallecano. Este mediocentro de corte defensivo ya está en Madrid junto a Trejo, otro de los fichajes franjirrojos. Llega libre de Racing de Avellaneda y cuenta con 29 años.

Amorebieta abandona El Molinón

El Sporting está haciendo hueco en su plantilla para afrontar una nueva temporada. El club gijonés ha anunciado el adiós del central Amorebieta, que jugará en el Independiente de Avellaneda. Por el traspaso del zaguero, el Sporting adquiere los derechos preferentes de fichaje sobre un futbolista del club argentino.

Pucko vuelve a LaLiga 123

El Real Oviedo anunció el fichaje de Mateo Pucko por dos temporadas. El extremo esloveno llega procedente del FC Koper y regresa a LaLiga 123, competición en la que militó con Osasuna hace dos temporadas, cuando ascendió a Primera con los rojillos.

Jorge Cuenca, del Alcorcón al Barça B

El Alcorcón llegó un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso del central Jorge Cuenca, que jugará en las filas del filial azulgrana. Firmó un contrato de dos años más tres opcionales. La entidad culé ha pagado 400.000 euros por él y su cláusula es de 30 millones de euros.

Ver los comentarios