CÁDIZ CF

Movimientos en el mercado: Álex Bergantiños, el primero en llegar al Sporting

El club gijonés llega a un acuerdo con el Deportivo para la cesión del centrocampista gallego de cara a la próxima temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álex Bergantiños llega al Sporting cedido por el Dépor.
Álex Bergantiños llega al Sporting cedido por el Dépor.

El mercado de fichajes no para y los movimientos siguen estando a la orden del día en LaLiga 123. El Sporting ya se estrenó y ya todos los equipos tienen caras nuevas en sus plantillas.

El Sporting confirma su primera llegada

Ha tardado pero todo llega.El Sporting ya tiene su primera incorporación en busca del retorno a la máxima categoría del fútbol nacional. El club gijonés ha confirmado la llegada del centrocampista Álex Bergantiños, que llega en calidad de cedido por el Deportivo. Lo hace tras renovar su contrato con los gallegos. A sus 32 años, el experimentado futbolista coruñés ya ha militado en Segunda con equipos como Xerez CD, Granada, Nástic y el propio Deportivo.

Tropi, de Alcorcón a Lorca

Calos Carbonell Gil 'Tropi' seguirá jugando en Segunda como cedido por el Valencia. Si la temporada pasada lo hizo en el Alcorcón, ahora su destino será el Lorca CF. Allí tendrá como entrenador a Curro Torres, entrenador del Valencia Mestalla hasta el pasado mes de junio.

Jon Errasti, 14º fichaje alfarero

Como un cohete va el Alcorcón en este mercado invernal. Al contrario que clubes como el Cádiz CF, el club madrileño sigue incorporando futbolistas a sus filas. El 14º en recalar en Santo Domingo ha sido Jon Errasti, centrocampista que firma por dos temporadas con la escuadra alfarera. Durante las dos últimas Ligas ha militado en el Spezia italiano, donde ha conseguido el ascenso a la Serie A. En su momento pasó por la cantera de la Real Sociedad y por el Eibar.

Carlos Blanco regresa a Cataluña

El Nástic aprovechó la ocasión para incorporar al defensa central Carlos Blanco. El zaguero barcelonés de 21 años llega procedente de la Juventus y firma por dos temporadas, con un tercer año opcional. Lo hace con la carta de libertad bajo el brazo y después de jugar la pasada temporada cedido en el Lausanne (Suiza). Se formó en las canteras de Espanyol y FC Barcelona. Hace un año sonó como refuerzo del Cádiz CF.

Dos refuerzos más para la Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa presentará una renovada plantilla en la temporada de su vuelta a Segunda. Los dos últimos fichajes en ser anunciados han sido dos defensas: José Alonso y Unai Albizua. El primero, procedente del Recreativo de Huelva y natural de la localidad onubense de Punta Umbría, cuenta ahora con 21 años de edad. El segundo, natural de Barakaldo (Vizcaya) y de 28 años, tratará de fortalecer el lateral derecho tras su paso por Athletic, Tenerife, Leganés y UCAM.

Rubén Alcaraz, de Girona a Almería

Rubén Alcaraz jugará cedido la próxima temporada en el Almería. Renovado su contrato con el club catalán hasta 2020, el centrocampista barcelonés militará ahora en la escuadra andaluza.

Más madera para la defensa del Reus

El Reus completó una gran temporada el curso pasado gracias a su defensa y Aritz López Garai, su nuevo entrenador, quiere mantener esa tendencia. Así llega al equipo catalán Pablo Íñiguez, futbolista de 23 años que la pasada temporada jugó cedido en el Rayo Vallecano por el Villarreal.

Jornada de presentaciones

También ha sido una jornada de puestas en escena. El Numancia presentaba al delantero Guillermo, el Zaragoza hacía lo propio con el 'killer' Borja Iglesias, al tiempo que el Valladolid llevaba a cabo una doble presentación: el lateral Antoñito y el mediocentro Sulayman Marreh.

Ver los comentarios