Cádiz CF

Morán: «El Cádiz CF tiene que jugar con personalidad en El Sardinero»

Exjugador de ambos equipos y compañero de Cervera, el madrileño recuerda que el 1-0 es muy engañoso, no puedes salir a especular en un campo tan complicado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Morán en su etapa como jugador del Cádiz CF y Racing
Morán en su etapa como jugador del Cádiz CF y Racing

Que Cádiz CF y Racing de Santander luchen por una plaza en Segunda División no pasa desapercibido en el panorama futbolístico español. La trascendencia, historia y masa social de ambos clubes denota que la grandeza de ambas entidades y eso hace que vaticinar un pronóstico sea complicado incluso para exjugadores que han vestido ambas camisetas.

Es el caso del madrileño Fernando Morán que ve la eliminatoria "totalmente igualada y con las espadas en todo lo alto". El que fuera capitán del Racing y jugador amarillo en Primera y Segunda, reconoce que "es una pena tremenda que ambos equipos tengan que enfrentarse. Segunda y Primera División necesitan equipos como Cádiz CF y Racing. La mala suerte y la economía influyen mucho para que a estos clubes les cueste tanto salir del pozo", explica a Canal Amarillo.

Morán da en versión gaditana algunas de las claves para el duelo del domingo, comenzando por saber afrontarlo "con mucha madurez y empaque. Un 1-0 es muy engañoso, crees que puedes echarte tres metros atrás y eso puede hacer que te marquen un gol". De ahí que el excentrocampista lo tenga claro: "El Cádiz CF tiene que salir a ganar y jugar con personalidad en El Sardinero, precisamente lo que le faltó el año pasado con el Oviedo".

Curiosamente, 'Batería' Morán recuerda que fue compañero de Álvaro Cervera, actual entrenador amarillo, y cuál puede ser el planteamiento del técnico. "Coincidimos en la última temporada de Álvaro como jugador. Es un gran entrenador y sabe que no puede salir a especular en El Sardinero, si lo hace puedes dejar muchos espacios si no el Cádiz CF no tiene la pelota. Como jugador tenía mucha clase y como entrenador también".

«Estuve diez meses sin jugar en el Cádiz CF y eso me machacó»

Con el corazón dividido, aunque algo más norteño debido a que "pasé ocho años en Santander", Morán no oculta que "quizás la exigencia que tiene el Racing es mayor que la del Cádiz CF por los años que ha estado en Primera en la última década". Aun así, apunta que aunque el domingo El Sardinero esté lleno "el Cádiz puede conseguir el pase de ronda porque tiene jugadores con mucha veteranía y experiencia que no tiene porqué pasarle factura el ambiente del estadio".

Y aunque desea que "asciendan los dos", no oculta que no guarda un grato recuerdo de su paso por el Cádiz CF "por culpa de Jose González. Tuve mala suerte con él, estuve casi diez meses sin jugar y eso te machaca. Yo entrenaba bien pero el entrenador no me dio confianza y no guardo mucho cariño de aquella etapa".

Morán reconoce que "no le guardo estima a Jose porque creo que no se portó bien conmigo, me dijo cuando yo tenía 30 años que me tenía que retirar y al final me despedí del fútbol con 38". No obstante, el madrileño zanja el tema destacando que "esto es fútbol, él prefería otros jugadores y no pasa nada".

Ver los comentarios