CÁDIZ CF

Moncho: "El Cádiz CF tiene muchas dudas y las sensaciones no son positivas"

El exfutbolista se pregunta qué sucedería si entrenadores como Jose o Calderón estuviesen en esta situación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No dejó a nadie indiferente la tertulia que COPE Cádiz organizó este martes en el restaurante De Otero y que, comandada por Rubén López, contó con la presencia del periodista José María Aguilera (LA VOZ), el aficionado y técnico de categorías inferiores Francisco Belmaño y el exfutbolista Moncho.

La situación en la que llega el Cádiz CF al encuentro del próximo domingo en Linares fue abordada por los presentes y Moncho fue totalmente claro. “El equipo llega con muchas dudas. Para estar arriba hay que tener estabilidad defensiva y el Cádiz CF ahora mismo adolece de eso. Está a años luz de lo que tiene que ser el Cádiz CF. Actualmente no es un bloque homogéneo y eso acaba pasando factura”.

El exjugador del Écija, Linares y Portuense, entre otros, apuntó: “El domingo pasado estuvo más cerca el 0-2 del San Roque de Lepe que el empate final. No estamos viendo lo esperado y eso que la plantilla, con Güiza de referente ilusionaba”.

A fin de cuentas, no dudó en señalar que esperaba un mayor rendimiento de la actual plantilla. “Es cierto que está a tres puntos del liderato, pero las sensaciones no son especialmente positivas. El Cádiz CF tiene potencial económico y futbolístico para ser primero y hasta el momento no da esa imagen. Desde la derrota ante el Real Murcia no está cómodo”.

Eso sí, dejó caer que la vara de medir no es la misma para todos. “Habría que ver qué pasaba si entrenadores como Jose González o Antonio Calderón estuviesen en esta situación. Creo que hay condescendencia con Claudio y con eso no estoy criticando su labor, pues es un entrenador que me encanta”, aclaró.

También rompió una lanza en favor de Enrique Ortiz, secretario técnico de los cadistas. “Confío plenamente en él. No conozco a Cordero pero sé que Enrique está capacitado para esa labor“, destacó.

¿Órdago de Vizcaíno a Pina?

Con la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el horizonte, Moncho preguntó sobre la actual situación del Cádiz CF en el plano institucional. Y lo hizo lanzando al aire una cuestión: “Entiendo que no es bueno que Quique Pina se aleje del Cádiz CF pero… ¿qué hubiese pasado si en el sorteo de la Copa del Rey no hubiese tocado el Real Madrid? ¿Habría lanzado ese órdago Vizcaíno a Pina?“.

Tampoco tuvo problemas Moncho a la hora de analizar la situación de manera más detallada. “Espero mucho más de Abel. Es un futbolista muy importante en todos los aspectos, pues tiene galones en el terreno ofensivo, tiene presencia en el equipo y además recupera balones. Si aparece, que lo creo, marcará diferencias. He jugado varias veces contra él, he tenido roces a nivel personal y siempre he seguido sus actuaciones. Le tengo afecto”, aseguró.

Sobre otros jugadores de la actual plantilla afirmó: “Jugadores como Salvi dan variedad al juego del equipo y no entiendo las rotaciones a estas alturas, y de Aridane me hablaban maravillas. De este último me dijeron que era un animal y, sin embargo, ahora nos echamos las manos a la cabeza. En cambio, se deja escapar a un jugador que fue de la cantera como Germán, que está cumpliendo con el Tenerife en Segunda”.

Pero quiso dejar claro que Cádiz es una plaza complicada, donde la presión es una constante, sobre todo para los delanteros. “Al Cádiz CF han llegado jugadores como Loreto o Espejo, que han triunfado en otros clubes, y no han cuajado”.

Ver los comentarios