Moha lucha con Escudero por una pelota.
Moha lucha con Escudero por una pelota.

CÁDIZ CF

Moha: «Si existe más competencia, más fuerzas y mejor jugador te haces»

El potente atacante del Cádiz CF intenta aprovechar los minutos con los que cuenta en las últimas semanas

Por  13:33 h.

Moha Traoré ha entrado en la rueda de los jugadores que empiezan a tener minutos. Después de muchas semanas sin participación, Álvaro Cervera ha vuelto a confiar en el potente atacante y éste está respondiendo. «Al Cádiz CF vine con mucha ilusión desde el primer día, con muchas ganas de afrontar retos. Tengo ganas de aportar al equipo para quedar lo más arriba posible», asegura el futbolista nacido en Barcelona.

Habitual en la Copa del Rey, Moha sabe que con el paso de los jornadas todos empiezan a tener minutos después de un campeonato tan exigente. Por eso no pierde la fe en sus posibilidades. «A todos nos gusta jugar más minutos, pero tengo delante jugadores y tengo que seguir trabajando para aprender de ellos lo máximo posible. Se trata de aprovechar al máximo mi oportunidad», destaca.

Y apostilla: «La Copa del Rey era un escaparate para mostrarnos y decirle al míster que estábamos ahí. Al final el año es muy largo y se tienen oportunidades. Ahora estoy aportando y espero ir a más».

Moha ha jugado los dos últimos encuentros. Primero tuvo tres minutos y los aprovechó con un buen gol ante el Sevilla Atlético. Su primer gol como cadista y en el Ramón de Carranza. «Es una alegria porque ayudas al equipo. Ojalá sea el primero de muchos en el Cádiz CF», sentencia.

Adaptación al equipo

La semana pasada contó con 19 minutos en León ante la Cultural Leonesa. No marcó pero salió para aportar aire fresco a sus compañeros. «Intento adaptarme a lo que pide el equipo. Me siento más cómodo arriba porque estoy más cerca de la portería y puedo utilizar mi potencia y velocidad para crear peligro, aunque estoy dispuesto a hacer lo que me pidan», matiza.

Desde que se convirtiera en el primer fichaje cadista el pasado verano, Moha Traoré ha disputado 16 encuentros oficiales con el Cádiz CF, media docena de ellos desde el inicio. Todos los que jugó de titular fueron en la Copa del Rey. Sin lugar a dudas, una competencia feroz en la plantilla. «Cuanto más competencia existe, más fuerzas y mejor jugador te haces», aclara.

A fin de cuentas, «El Cádiz CF venía de hacer muy buena campaña. Este año el mensaje era lograr la salvación y a partir de ahí apostar por nuevos retos. Superados los 50 puntos ahora toca mirar hacia arriba», asegura.

Sobre la cita del próximo lunes, Moha puntualiza: «El Huesca es un rival de arriba, pero es un partido más. Saldremos a morder para intentar sacar los tres puntos. Ellos llevan cinco partidos sin ganar, aunque son rachas y todos los equipos las pasan durante la temporada». Y señala: «Puede ser que lleguemos con menos presión, pero más allá de eso estamos haciendo las cosas bien»

Sobre cerrar el lunes la jornada en LaLiga 123, el atacante catalán valora: «Prefiero centrarme en nuestro partido, no en el resto. Si haces bien tu trabajo no tienes que preocuparte por lo que hagan otros».